Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AL DETALLE
Un "fichado" al mando de "legales"

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

1 Unos 100 kilos de explosivos 79 kilos de amonitol o nitrato amónico, el potente explosivo que ETA utiliza desde hace meses y que se elabora con varias sustancias: pentrita, nitrometano (reforzador líquido) y polvo de aluminio o también llamado aluminio atomizado. Había 1 kilo de pentrita, 5 kilos de nitrometano y 15 de polvo de aluminio.

2 Armas Dos revólveres del calibre 38 SP y munición para estas armas.

3, Otros materiales 1 temporizador Dazobig 57 con el anagrama de ETA para activar bombas lapa , 3 fiambreras para bombas lapas, 5 temporizadores Urteko, cordón detonante y material para fabricar bombas lapa. Además, el bidón de plástico, aún con restos de tierra, donde ETA escondió el arsenal antes de su entrega al comando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra