Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una gabarra encallada en Mallorca sufre una fuga de gasoil

La embarcación tiene capacidad para contener hasta 15.000 litros de combustible

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 16:38 h.
  • AGENCIAS. Palma

La Dirección General de Emergencias de Baleares ha activado el nivel 0 del Plan Territorial de Emergencias por el vertido de combustible desde un barco del tipo gabarra, que ha chocado contra las rocas en Peguera (Calvià), y cuyos tres tripulantes se encuentran a salvo tras lograr alcanzar tierra. La Dirección General informa en un comunicado de que el dispositivo se ha activado a las 14:20 horas con carácter preventivo "para poder hacer frente al incidente con todos los recursos de que dispone la Conselleria de Interior", que ha sido avisada del suceso por Salvamento Marítimo.

La Conselleria señala que ha puesto a disposición de Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima vallas de contención y absorbentes.

La gabarra -un barco chato de carga y descarga- tiene capacidad para contener hasta 15.000 litros de gasóleo, combustible que está saliendo al mar por un agujero que se ha abierto en el casco.

El tipo de combustible que lleva el barco, precisa la Dirección General, se evapora fácilmente, "lo que facilita su eliminación".

La Dirección General precisa que se desconoce la cantidad de combustible que llevaba la embarcación y que en estos momentos, a pesar del temporal de viento que azota a Baleares, se está trabajando en el lugar de los hechos para intentar sellar el agujero.

Por otro lado, los tres tripulantes del barco, con la ayuda de la Guardia Civil, han podido saltar a tierra y no han resultado heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra