Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Heridos dos agentes al impedir un intento de entrada de inmigrantes a Melilla

Se trata del tercer asalto registrado desde el pasado lunes

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Melilla

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado esta mañana heridos leves al impedir un nuevo intento de entrada de inmigrantes en Melilla. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, alrededor de una decena de inmigrantes subsaharianos ha tratado hoy de acceder a territorio español, lo que ha sido impedido por la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes de seguridad.

El intento de entrada, el tercero en tres días, se ha producido alrededor de la 07.00 horas, y en el mismo han resultado heridos dos agentes del instituto armado, que han necesitado asistencia sanitaria por heridas leves.

El grupo de subsaharianos, en menor número que en los días anteriores, ha tratado de entrar a Melilla por el cauce del Río de Oro, en la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.

Se trata del tercer intento registrado desde el pasado lunes, aunque los dos últimos han podido ser repelidos sin que ninguno de los inmigrantes haya conseguido su objetivo de acceder a Melilla.

En el primero de ellos, el pasado lunes, un grupo de alrededor de 65 inmigrantes trató de cruzar a la carrera primero por el puesto de Beni Enzar, aunque no lo consiguió.

Al ver frustrado su propósito, alrededor de 45 se dirigieron hacia uno de los arroyos y, aprovechando que las compuertas de la valla estaban dañadas por las lluvias del domingo, consiguieron entrar a la ciudad autónoma, aunque 37 de ellos fueron interceptados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra