Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Absuelto por falta de pruebas en relación con un piso de ETA

La Audiencia Nacional absolvió a Fernando Bert cuya huella apareció en un piso de Burlada que almacenaba explosivos

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Audiencia Nacional absolvió al miembro del comando Txomin Iturbe de ETA Fernando Bert Arrechea del delito de tenencia de explosivos del que le acusaba el fiscal, al no poder deducir que el acusado tuviera "dominio efectivo sobre las sustancias peligrosas" halladas en un piso franco en Burlada (Navarra).

En su sentencia, la sección tercera de la Sala de lo Penal explica que no puede condenar a este miembro de ETA a los ocho años que pedía para él el fiscal porque la única huella del acusado en ese piso, en el que el comando almacenaba explosivos, se encontró en una cajita de plástico.

Esta sola prueba, a juicio del tribunal, "puede concitar las más aventuradas deducciones sobre la procedencia, distintas al conocimiento del depósito de material ilícito y de la disponibilidad tangible que se pretende por la parte acusadora".

Además, agrega la sentencia, "resulta imposible deducir la responsabilidad habitual o, al menos esporádica del acusado sobre la vivienda" de Burlada en la que la Policía encontró las sustancias explosivas cuando lo registró, el 8 de abril de 1994.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • o sea,este tipo se sabe que es de ETa y sin embargo no hay prueba clara incriminatoria contra él porque la huella estaba en una caja de plástico?pues vale,jay que jorobarse
  • va a ser que el etarra trabajaba en la fabrica de cajas, no te digo!!al talego!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra