Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Israel celebrará elecciones anticipadas a mitad de febrero

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. JERUSALÉN .

Las elecciones generales anticipadas en Israel se celebrarán a mediados del próximo mes de febrero, según anunció ayer una portavoz del Parlamento israelí (Kneset).

La portavoz, Hila Mizraji, dijo que los comicios podrían tener lugar el 10 de febrero, aunque precisó que existen posibilidades de que los diputados apoyen una ley para que se celebren una semana después, el 17 de febrero, informaron medios locales.

El anuncio se produjo en coincidencia con una reunión que mantuvo la presidenta de la Kneset, Dalia Itzik, con los líderes de las distintas facciones políticas israelíes con representación parlamentaria para tratar de concertar la fecha de las elecciones.

El presidente israelí, Simón Peres, anunció el lunes que habría un adelanto de las elecciones generales tras descartar solicitar a algún diputado la formación de un nuevo gobierno. Peres hizo el anuncio después de que la líder del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, le informara de su fracaso en el intento de consolidar una coalición parlamentaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra