Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VW cae un 43 por ciento después de que Porsche anunciara que vende parte de sus acciones

Como consecuencia del desplome de los títulos del fabricante automovilístico, el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort caía hoy un 3 por ciento

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 11:25 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

Las acciones del fabricante automovilístico Volkswagen caían hoy en bolsa un 43 por ciento, después de que su principal accionista, Porsche, anunciara que va a vender títulos para estabilizar su cotización. Hacia las 10.00 horas GMT, los títulos de Volkswagen se intercambiaban en 531 euros.

Como consecuencia del desplome de los títulos del mayor fabricante automovilístico de Europa, el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort caía hoy un 3 por ciento, hasta 4.675,89 puntos en contra de la tendencia alcista general del resto de plazas europeas por los referentes positivos de los mercados asiáticos y de Wall Street.

De hecho, las acciones de Volkswagen eran las únicas que bajaban en el selectivo de la bolsa de Fráncfort en los primeros compases de la negociación.

Debido a la fuerte subida de las acciones de Volkswagen las últimas jornadas (llegaron a cotizar por encima de los 1.000 euros), la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, decidió ayer un ajuste extraordinario del baremo del índice para reducir el peso de VW en el DAX 30.

A partir del inicio de la negociación del próximo lunes, las acciones ordinarias (con derecho a voto) del capital flotante de VW tendrán un peso máximo del 10 por ciento dentro del índice de referencia de la bolsa de Fráncfort.

Ayer, la capitalización bursátil de Volkswagen tenían un peso en el DAX 30 del 27 por ciento, por lo que la Deutsche Börse ha adelantado el ajuste ordinario que lleva a cabo cada tres meses y que se producirá el 22 de diciembre.

Las acciones Volkswagen cerraron ayer a 945 euros y llegaron a costar en algunos momentos de la negociación 1.005 euros, ya que el aumento de la participación de Porsche hasta el 75 por ciento ha obligado a muchos especuladores a comprar títulos para devolver las acciones que tomaron prestadas en sus ventas al descubierto

El lunes, las acciones de Volkswagen subieron un 146,6 por ciento y el martes más del 80 por ciento.

Porsche ha elevado su partición en VW hasta el 42,6 por ciento, frente al 31 por ciento anterior, y tiene opciones de compra sobre un 31,5 por ciento adicional de las acciones.

Al mismo tiempo, las acciones de Porsche subían un 34,8 por ciento, hasta 62 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra