Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa mantiene el rebote y el Ibex sube más del 7 por ciento a mediodía

El fortísimo repunte experimentado ayer por Wall Street llevó a las principales bolsas del mundo a obtener abultadas subidas

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Bolsa española mantenía a mediodía el impulso de la apertura y avanzaba el 7,03 por ciento, animada por el rebote vivido ayer en Wall Street y por las fuertes subidas de los pesos pesados del Ibex como Santander, Telefónica y BBVA. A las 12.00 horas el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, subía el 7,03 por ciento, recuperaba 555 puntos y se situaba en 8.462 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid ganaba el 6,91 por ciento.

El fortísimo repunte experimentado ayer por Wall Street, de más del 10 por ciento, llevaba a las principales bolsas del mundo a obtener abultadas subidas.

Así, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 7,74 por ciento que le permitió recuperar la barrera psicológica de los 8.000 puntos, y en Europa los avances eran del 6,62 por ciento en Milán, del 6,30 por ciento en París, y del 4,77 por ciento en Londres.

El DAX de Fráncfort perdía el 1,25 por ciento lastrado por el cerca del 40 por ciento que perdía Volkswagen después de que su principal accionista, Porsche, anunciara que va a vender títulos para estabilizar su cotización.

No obstante, a la espera de la apertura del mercado neoyorquino y de la decisión que adopte la Reserva Federal sobre tipos de interés, los futuros estadounidenses mostraban signos de cansancio y pequeños retrocesos.

En España, el Santander encabezaba las subidas del selectivo con un repunte del 9,40 por ciento, seguido de Iberia, con el 8,93 por ciento, y BBVA, que avanzaba el 8,29 por ciento.

Para otros de los grandes valores del mercado los avances eran del 7,62 por ciento para Telefónica, del 7,20 por ciento para Repsol, del 6,70 por ciento para Endesa, y del 5,21 por ciento para Iberdrola.

Cintra, filial concesionaria del grupo Ferrovial, redujo sus pérdidas un 55,8 por ciento en los nueve primeros meses del año, al registrar 22,7 millones de euros, frente a los 51,4 millones del mismo periodo del año anterior.

Cintra avanzaba el 7,15 por ciento, y Ferrovial, el 5,64 por ciento.

En la parte baja de la tabla, con subidas del 1,30 por ciento, se situaban Unión Fenosa y Grifols, que mañana presentan sus cuentas del tercer trimestre.

A las 12.00 el mercado continuo había negociado más de 200 millones de títulos por un valor de 1.800 millones de euros, de los que 274 correspondían al Santander, 237 a Telefónica, y 157 al BBVA.

Por sectores, los avances eran del 3,93 por ciento para Bienes de consumo, del 4,96 por ciento para Matyeriales básicos, del 5,12 por ciento para Petróleo y energía, del 5,18 por ciento para Servicios de consumo, del 7,96 por ciento para Servicios financieros, y del 7,98 por ciento para Tecnología y comunicación.

En el mercado de divisas el euro se revalorizaba ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,28 euros, mientras que un dólar equivalía a 0,77 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra