Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El vagón de las sorpresas

Camacho deja fuera de la lista para el partido de Copa de esta noche a Plasil y Masoud, después de ensayar con ellos

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 01:51 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Masoud Shojaei salía ayer al mediodía de Tajonar solo, con el rostro serio. Llevaba en la mano el traje oficial del club envuelto en plástico y colgado de una percha. Poco antes, igual de circunspecto, se había marchado como un rayo Jaroslav Plasil. Ni el iraní ni el checo tenían prisa por coger el tren de las 14.45 que llevaba al equipo a la estación de Atocha.

Su salida apresurada se debía a algo bien diferente: Camacho acababa de dejarles fuera de la convocatoria después de haber probado con ellos como titulares en el ensayo para el partido de esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez. Sorprendente.

Cuando todo hacía presagiar que el técnico murciano introduciría siete variantes en el once con respecto al que perdió ante el Betis y que el sistema empleado sería un 4-1-4-1, ayer todo dio un giro inesperado, por lo menos para el espectador. El partidillo previo al partido le debió de parecer tan poco gratificante que Camacho se cargó a dos posibles titulares y los dejó en Pamplona.

El entrenador de Cieza había probado el lunes con once hombres, sin un resultado satisfactorio en el citado entrenamiento, pero ayer volvió a insistir con ellos, con la variante de Josetxo por Miguel Flaño: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Josetxo, Oier; Nekounam; Masoud, Plasil, Font, Delporte; y Pandiani.

Sunny y Tiago, tampoco

Después mantuvo portero y línea defensiva, además de a Neko, pero Sunny pasó a acompañar al pivote persa en el centro del campo y el esquema, ya sin Delporte por la izquierda, pasó al habitual 4-2-3-1 de Ziganda.

Pues ni uno ni otro. Esta noche en Getafe no estarán ni Plasil, ni Masoud ni Sunny, que no aprovecharon esta oportunidad y no entraron en la lista de 16. Una vez más se quedó fuera Tiago Gomes, que no cuenta ni para la Copa, y tampoco viajaron dos habituales de la Liga, Portillo y Juanfran. Averiguar el once inicial es una utopía, después de tantos giros, aunque seguramente el equipo juegue con ese mencionado 4-2-3-1.

La decisión de Camacho ofrece una lectura clara. El que no entrene al nivel que él quiere, se quedará fuera. Y además, el técnico ha optado por un perfil de jugador en el que, al menos de momento, no encajan los más dados al fútbol de toque y no tanto a la pelea. El nuevo entrenador rojillo quiere sacar al equipo del hoyo a base de pundonor y entrega, y al que no le guste, ya sabe dónde está la salida.

Éste parece ser el destino de Jaroslav Plasil, que si ya durante el verano tuvo un pie fuera de Osasuna debido al insistente interés de varios equipos europeos, ahora parece un claro candidato a abandonar el club en diciembre. Después de quedar fuera en los tres partidos de Camacho, el primero por sanción y los otros dos por decisión técnica, mucho tienen que cambiar las cosas para que el checo seduzca al murciano.

En sus explicaciones, Camacho no aclaró mucho, sólo que viaja Delporte, como ya dijo para el encuentro ante el Betis. En cambio, en el caso de Masoud, parece empeñado en enderezar al jugador táctica y mentalmente antes de recurrir a él.

En el Alvia de las 14.45

Los 16 supervivientesde esta frenética mañana en Tajonar acudieron a la estación de tren de Pamplona después de comer juntos en el restaurante del Txoko del Sadar.

Allí debían tomar el tren de las 14.45, rumbo a Atocha, en un desplazamiento novedoso que apenas ha elegido Osasuna en los últimos tiempos. A los elegidos por Camacho les queda el honor de ser los encargados de encaminar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante nada menos que el subcampeón de las dos últimas temporadas, el Getafe, que además les dejó fuera hace dos años, y de paso, tratar de recomponer la maltrecha moral del osasunismo y la suya propia con un buen resultado.

Ezquerro y Cruchaga, tocados

Además de las sorpresas mencionadas, Camacho dejó en casa a Dady, Ezquerro, que se recupera de una talalgia, y Cruchaga. El capitán sufre una gonalgia en la rodilla derecha que le impide entrenar bien y guardará descanso los próximos días.

En el lado local, Víctor Muñoz ofrecerá hoy una lista en la que no estarán los lesionados Mario Cotelo y Mario Álvarez y habrá que ver si incluye a Roberto Soldado. La Copa empieza a llenarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • otra vez Puñal y Neko titulares... no están bien, ni roban ni crean juego. Justicar
  • Plasil tiene "garra" según un comentario. Y yo de novia a Charlize TheronKok
  • El partido no es en Canal , sino en Canal Fútbol. Hay que informar bien. Por cierto. ¿qué aporta Plasil a un equipo como Osasuna? Y Masoud tiene que regatear cerca del área contraria. Ni Pelé salía de su campo sorteando contrarios.Bien por Camacho
  • bien echo reservalos pa la ligaffffff
  • turuel, lo que dices... no tiene ningun sentido, desmontas todo el equipo entero. Ya solo te queda decir que tambien venden a Juanfran.yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra