Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Comenzó el espectáculo

El nuevo pívot titular de Memphis debuta contra los Houston Rockets de Yao Ming y Luis Scola

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.

"Siento que tenemos una buena oportunidad de ir a por el anillo", explicaba ayer Pau Gasol en víspera del choque que ha librado esta madrugada pasada ante en el Staples Center ante los Portland de Rudy Fernández, que debutó en la NBA, y Sergio Rodríguez.

"Siempre es especial cuando se juega contra algún jugador español" , comentó Pau.

Además de a los Lakers, Pau Gasol destaca a otros equipos que lucharán por llegar a la final. "En la conferencia Este, Boston, Detroit y Cleveland. En la conferencia Oeste, San Antonio, Houston, New Orleans y Phoenix", apuntó sobre sus posibles rivales.

Los favoritos

Efectivamente, los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles son los claros favoritos para repetir final y disputarse de nuevo el anillo de la NBA que arrancó esta madrugada con sólo tres partidos en la jornada de apertura (Boston - Cleveland,Chicago-Milwaukee y Lakers-Portland), y con la presencia de cinco españoles: los hermanos Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, los integrantes del "Big Three", llevaron a los Celtics a conquistar el primer título para Boston desde 1986 y tienen la posibilidad de revalidar la corona, aunque hayan perdido a James Posey y al veterano. P. J. Brown. Los Celtics mantienen la base de la pasada temporada, con Rondo, Allen, Pierce, Garnett y Perkins, y su técnico, Doc Rivers, asegura que el equipo tiene "un gran sentido de responsabilidad" ante el compromiso de intentar adjudicarse otra vez el campeonato.

Nuevo pívot

Los Lakers se han conjurado para evitarlo, y disponen ahora de un pívot clave que se perdió casi toda la pasada temporada a causa de una grave lesión de rodilla: Andrew Bynum.

"Somos favoritos por una razón. Tenemos todas las herramientas aquí, todas las piezas del rompecabezas. Ahora es tiempo de trabajar", ha sentenciado Kobe Bryant, el mejor jugador de la pasada temporada regular que, sin embargo, decepcionó en la lucha por el anillo, rendido ante la superioridad de Boston como bloque.

El equipo de Gasol deberá superar antes un camino repleto de obstáculos, contra los Spurs de San Antonio, los reforzados Rockets de Houston, los Hornets de Nueva Orleans, los Suns de Phoenix, los Mavericks de Dallas y los Jazz de Utah. Los Spurs conservan intacto su núcleo alrededor de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, aunque no podrán contar con el argentino en el inicio de temporada a causa de una lesión en el pie.

Los Celtics en el Este

En el Este, los Celtics no podrán descuidarse ante Cleveland, Orlando, Detroit, Washington o Chicago. Boston se estrena precisamente frente al equipo liderado por LeBron James, que busca la consagración con los Cavaliers. La llegada del base Mo Williams también podría ayudar a Cleveland a luchar por el campeonato. Los Magic de Orlando también son aspirantes de peso, con Dwight Howard y Rashard Lewis.

Pistoletazo de salida a la mejor Liga de basket con Pau Gasol como estandarte del baloncesto español en la NBA, que arrancó con las importantes novedades de Rudy Fernández con los Trail Blazers de Portland, y Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis.

Dentro del área latinoamericana, España y Argentina, con cinco jugadores, son los países que más jugadores aportan a la competición, mientras que Brasil aporta tres, dos son de República Dominicana, uno de México y otro de Puerto Rico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra