Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Pamplona adquiere 11 obras en la IX Bienal "Ciudad de Pamplona"

Esta edición de la Bienal de Artes Plásticas contó con la participación de 268 artistas y 691 obras presentadas

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona cuenta con once nuevas obras de diferentes artistas del panorama internacional actual. Las piezas han sido adquiridas en la IX Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona, con una inversión de 42.825 euros.

La Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona cuenta con once nuevas obras de diferentes artistas del panorama internacional actual. Las piezas han sido adquiridas en la IX Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona, con una inversión de 42.825 euros

Los autores de estas obras son Chema Lumbreras, Juan del Junco, Rafael Agredano, Kepa Garraza, Ángela Palacios Ramírez, Miren Doiz Larraz, Pablo Bellot García, Aitor Lajarín, Juan José Martín Andrés, Pedro Osakar y Miguel Leache Resano, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. Entre las adquisiciones, figuran trabajos realizados a partir de materiales cotidianos tanto orgánicos como inorgánicos. El Ayuntamiento ha adquirido fotografías, pintura, dibujos o instalaciones.

Estas obras podrán contemplarse, junto con el resto de trabajos seleccionados en la primera fase de la Bienal de Artes Plásticas, en la exposición que tendrá lugar en la Sala Conde Rodezno, del 30 de octubre al 11 de enero.

La IX edición de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona ha contado con 268 artistas que presentaron un total de 691 obras. En la primera fase se seleccionaron un total de 50, que son los que participan en la exposición que se instalará en la sala Conde Rodezno.

De los autores presentados, un 36 por ciento (62 autores) provienen de Navarra, y un 55 por ciento (93 autores) de otras comunidades. Además, 13 autores, es decir, un 9 por ciento de los presentados, provienen de países extranjeros.

El jurado encargado de valorar las obras presentadas está formado por Paz Prieto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; Teresa Lasheras, directora del área de Cultura; José Marín-Medina, crítico de arte; Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Daniel Castillejo, recientemente nombrado director del Artium, y Javier Riaño, director de Bilbao Arte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra