Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La asociación de periodistas premia a "El Fandi" y a Los Recitales

La entrega de los galardones tendrá lugar el 7 de noviembre en el Baluarte de Pamplona

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA.. PAMPLONA

La Asociación de Periodistas de Navarra ha premiado al diestro David Fandila "El Fandi" y a la ganadería Los Recitales como triunfadores de la temporada taurina de Navarra.

El galardón para el torero granadino ha venido motivado por su buena actuación en la Feria de San Fermín, en la que cortó una oreja, y por sus puertas grandes en Estella, donde logró dos trofeos, y en Corella, donde paseó tres. .

Por su parte, el hierro sevillano de Los Recitales, cuyo titular es Salvador Martín Losada, ha sido premiado por sus tres triunfales comparecencias en la Comunidad Foral: una en Estella y dos en Tafalla.

En la ciudad del Ega, el 3 de agosto, sus toros, bien presentados, fueron nobles, prontos, con clase y muy manejables. Los lidiados en tercer, quinto y sexto lugar fueron aplaudidos en el arrastre. Francisco Marco, César Jiménez y Salvador Cortés les cortaron siete orejas; los tres diestros salieron a hombros junto al mayoral, Juan Peña.

Esta ganadería también fue la protagonista de un festival benéfico, contra el cáncer, que organizó el Club Taurino Tafallés el 13 de abril. En esta ocasión, los utreros cumplieron bien en varas y dieron estupendo juego en el último tercio. Los tres primeros fueron aplaudidos en el arrastre. Cuarto y quinto, para el que se pidió el indulto, fueron premiados con la vuelta al ruedo. Los toreros les cortaron ocho orejas y un rabo.

Ya en el ciclo tafallés, el citado ganadero echó al ruedo un encastado quinto toro, que no se cansó de embestir humillado. Ese ejemplar, llamado Abanico y marcado con el guarismo 50, fue el más bravo de los lidiados este año en Navarra, un cuatreño que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que César Jiménez le cortó una oreja.

En las cuatro ediciones anteriores, los espadas premiados fueron Eduardo Dávila Miura, el entonces novillero Paco Ureña y el diestro estellés Francisco Marco y el rejoneador de Noain Roberto Armendáriz; y los trofeos a la mejor ganadería recayeron en las de Jandilla y Cebada Gago, hierro ganador en 2005 y 2006, y Los Recitales.

La entrega de los galardones se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Baluarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra