Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una muestra de 145 tipos de setas cierra las Jornadas Micológicas de Cascante

La exposición, que tuvo lugar en la plaza Obispo Soldevilla, se completó con una degustación de 3.000 pinchos de setas

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Las XVIII Jornadas Micológicas de Cascante, organizadas por la Asociación Muérdago, pusieron su broche final con una exposición de setas que mostró un total de 145 especies distintas. La muestra se instaló el domingo en la plaza Obispo Soldevilla, y se completó con la degustación de 3.000 pinchos de setas y hongos.

La exposición estuvo compuesta, principalmente, por las especies recolectadas el sábado en las faldas del Moncayo, a las que se añadieron otras recogidas en puntos de Soria y del norte de Navarra. Cada ejemplar se acompañó de su respectiva ficha técnica con sus datos científicos y culinarios. La novedad de esta edición fue la presencia de la Tricoloma colossum, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Degustación de pinchos

Un total de 30 miembros de Muérdago se encargaron de elaborar los 3.000 pinchos de setas y hongos que se repartieron durante la exposición. En concreto, las tapas se vendieron en bandejas de tres pinchos, más vaso de vino, por el precio de 1,5 euros. Las tapas elaboradas fueron: empanadillas con revuelto de hongos y jamón, pudín de cinco variedades de setas, y migas con cuerno de la abundancia.

Por su parte, los agentes forestales Daniel García Enériz y David Martón Salcedo repartieron entre los presentes plantas donadas por el Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra