Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Superar la meta anterior

El nuevo proyecto del equipo tudelano Senda Viva-Estructuras Corellanas, del club Sanchicorrota de balonmano, comienza desde la portería para intentar el ascenso

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

EL asturiano Pablo Rodríguez González, afincado en Logroño donde contrajo matrimonio el último verano con una joven riojana, comparte la portería del equipo Senda Viva-Estructuras Corellanas con el aragonés Ignacio Hernández Bermúdez. Los dos guardametas han llegado esta temporada al club Sanchicorrota de Tudela para relanzar el balonmano en la capital ribera. El cuarto puesto alcanzado la pasada temporada por el conjunto tudelano se quiere superar en la campaña actual.

Incluso, se aspira a jugar la fase de ascenso a División de Honor B.

Pablo Rodríguez González tiene 30 años y un currículum deportivo que comenzó en el Naranco. Después ha jugado en el Deportivo Gijón, Alcobendas, Logroño y, las dos últimas temporadas, en el Anaitasuna de Pamplona. "Ahora resido en Logroño y tengo buena relación con Sergi Gimeno, con el que coincidí en el equipo de la capital riojana. Me animó a fichar este verano porque se estaba preparando un bonito proyecto. La idea es subir o jugar la fase de ascenso y la plantilla que se ha confeccionado es muy competitiva", comentó.

El portero del Senda Viva Estructuras Corellanas reconoce que el inicio de temporada no ha sido tan brillante como se esperaba, después de una pretemporada a un alto nivel. "Hemos perdido un partido en Torrelavega, que puede suceder, y empatamos en la pista del Zarautz, que también es previsible. Lo que no esperábamos era que el Beti Onak pudiera llevarse un punto de nuestra cancha", añadió.

"Vamos a ir a más"

Rodríguez pide tranquilidad a la afición y a todo el entorno del club. "Los resultados no están acompañando, pero la racha no es tan mala como parece. Reconozco que no estamos jugando al nivel que podemos dar, pero hay tiempo por delante para mejorar esta situación y estoy convencido de que lo haremos", aseguró.

Confiesa que los entrenamientos son intensos y que los jugadores son los más interesados en ganar. "Nos hemos preguntado en varias ocasiones qué es lo que pasa, pero en cada momento tratamos de poner los medios para superar al rival. También es cierto que al final de cada partido, aunque el resultado nos haya favorecido, los jugadores nos quedamos con una sensación agridulce. Nos falta algo, no somos capaces de romper los partidos definitivamente y a última hora nos toca sufrir", concretó.

Este fin de semana no hay jornada, pero después el Senda Viva tendrá que viajar a la pista del Jero de Salamanca y recibir al Ereintza. "La competición consiste en poner un objetivo y cumplirlo. Estoy seguro que vamos a ir a más porque la presión nos la ponemos nosotros", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra