Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

IU de Estella pide "claridad" en el futuro de Santo Domingo

El grupo parlamentario ha solicitado a Bienestar Social una comparecencia "para que se den respuestas sin ambigüedades"

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El grupo parlamentario de IU en Navarra ha solicitado la comparecencia parlamentaria de la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Navarra, Isabel García Malo, para pedir claridad sobre el futuro de la residencia de Santo Domingo de Estella. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles y con ella, IU pretende obtener respuestas precisas, según comentó ayer Tito Martínez de Carlos, concejal de IU en el Ayuntamiento de Estella.

"Queremos que se nos den respuestas a las preguntas porque sabemos que el departamento ha destinado una inversión de 8,5 millones para el proyecto de Santo Domingo, pero desconocemos qué se va hacer exactamente con este dinero: ampliar, reformar o trasladar", indicó.

El edil de Estella estuvo acompañado por Pedro Esparza, secretario de organización de IU, que recordó ayer que el grupo ha pedido una segunda comparecencia con este mismo motivo de la consejería de Cultura, todavía sin fecha. "Los consejeros tienen que hablar claro porque creemos que es necesario trabajar con seriedad en un tema que incumbe a los vecinos de Estella y pedimos un toma de decisiones ya", dijo Esparza.

Tito Martínez aseguró ayer que su grupo apuesta por trasladar la residencia a Santa Clara y mantener las 110 plazas actuales. "Qué ridículo sería hacer en San Benito el museo etnológico y dejar sin uso Santo Domingo en un plazo de 5 años", consideró el edil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Totalmente de acuerdo con Tito Martinez. Hay que estar bien informados antes de gastar el dinero de los contribuyentes, que los impuestos y las tasas suben mucho cada año como para que luego no se mire bien que fin se les dá. No hagamos como siempre, gastar en el proyecto un dineral para luego cambiar de tercio y volver a gastar en otro nuevo proyecto.PRIMERO NOS INFORMAMOS BIEN, NOS ASESORAMOS BIEN, Y LUEGO NOS GASTAMOS LO QUE ES DE TODOS Y QUE TAN POCO DUELO NOS DE GASTAR.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra