Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL RESUMEN CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

El Izarra, intratable en el destierro

Los de Estella lograron una nueva victoria en el campo del Ondalán y ya están a sólo tres puntos de los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso a 2ª B

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.

E L Izarra continúa con su escalada hacia los puestos punteros de la clasificación y el domingo volvió a vencer en el San Ginés de Villatuerta. Este campo, que está siendo el habitual del equipo estellés desde que comenzasen las obras que convertirán a Merkatondoa en un terreno de hierba artificial, se está convirtiendo en un auténtico talismán para los hombres de Miguel González.

Una tras otra, las victorias se suceden en la cancha del Ondalán y la temporada de los blanquiazules, que comenzó titubeante, comienza a enderezarse gracias a la solidez que están mostrando en las últimas jornadas.

El domingo, a siete minutos del final el Izarra caía y todo hacía pensar en que se iban a escapar los primeros puntos del San ginés, pero los estellicas fueron capaces de dar la vuelta al choque. Primero fue David Ruiz el que puso el empate en el marcador y Ongay, ya en el descuento, dio los tres puntos a los izarristas. El conjunto estellés se encuentra en una dinámica ascendente y parece que cuenta con esa pizca de suerte que es necesaria para que lleguen los resultados.

Distinta película la de los otros dos conjuntos de la Merindad que jugaban este fin de semana, ya que tanto River Ega como Peña Azagresa saldaron sus encuentros con derrotas en su propio feudo. En Andosilla, los hombres de Arévalo vieron como un solitario gol de la Mutilvera obra de Goren, acaso uno de los mejores jugadores de la categoría, les privaba de la oportunidad de puntuar. Aún así, la situación no es preocupante, ya que se encuentran cinco puntos por encima de los puestos de descenso, y el objetivo del club pasa por la permanencia.

En Azagra, los pupilos de Luis Erro vieron como el Aoiz les pasaba por encima y les superaba con claridad por un gol a tres. La Peña Azagresa no encuentra su sitio desde la sorprendente victoria que protagonizó ante uno de los "cocos" de la categoría, la Peña Sport, y ya va siendo hora de que pasen página a ese bonito recuerdo y comiencen a sumar ya si no quieren verse en problemas. Su situación clasificatoria todavía no es preocupante, ya que están a cuatro puntos de los puestos de descenso, pero sí que lo es la dinámica de resultados en la que ha entrado desde vencer a los de Tafalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra