Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las 650 familias de la Cooperativa Santiago de la Chantrea siguen sin calefacción

El departamento de Industria asegura que las instalaciones no cumplen los requisitos y que ya informó a la directiva

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra informó ayer en un comunicado oficial que las instalaciones de gas de la cooperativa Santiago de la Chantrea no cumplen los requisitos necesarios para dar servicio. Sus 650 familias no tienen calefacción desde el 7 de octubre.

Industria señaló que "el pasado día 23 de octubre comunicó a los responsables de la cooperativa la necesidad de que, previamente a la puesta en servicio de la instalación de gas y calefacción, debían cumplir la legislación vigente".

Los requisitos marcados por Industria son: comprobar que la documentación se halla completa; comprobar que las partes visibles y accesibles de la instalación receptora cumplen con la normativa vigente; comprobar, en las partes visibles y accesibles, la adecuación a normas de los locales donde se ubiquen aparatos conectados a la instalación de gas, incluyendo los conductos de evacuación de humos de dichos aparatos, situados en los citados locales; comprobar la maniobrabilidad de las válvulas; en los casos en que la instalación incorpore una estación de regulación, deberá también comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de regulación y el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad.

A este respecto, desde la cooperativa Santiago indicaron el viernes que dicha caldera ha estado dando servicio sin problemas, por medio de Gas Navarra, desde 2002. Ayer, el representante legal de la cooperativa Santiago no quiso hacer declaraciones al respecto. Por su parte, Gas Navarra alega que con la nueva ley es el comercializador (Hidrocantábrico), tras cumplir los requisitos, el que debe presentar el contrato para dar servicio de gas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra