Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL MAYORA SEGUNDO EN EL CONCURSO DE DISEÑO DE MUEBLES CIUDAD DE SAN SEBASTIÁN

"Es un mueble con muchas posibilidades"

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Miguel Mayora García de Galdeano, pamplonés de 23 años, estudió entre 2005 y 2007 FP de Grado Superior de Producción de madera y muebles en el IES San Juan-Donibane. Ha logrado el segundo premio en el Concurso de diseño de muebles Ciudad de San Sebastián, que en su 14º edición se celebró el 10 de octubre con la presentación de 92 trabajos de toda España y el sur de Francia.

¿Qué mueble diseñó?

Lo diseñé en clase y me gustó mucho. Es novedoso, diferente y pensado para un piso pequeño. Es un cubo del que salen otros dos, y tiene muchas posibilidades. Sirve de mesa, silla, estantería y también de lámpara, porque tiene luz. Los tres cubos se recogen en uno solo y ocupa muy poco espacio.

¿En qué consistía el premio?

Me dieron una placa, un ordenador portátil y 800 euros, y al instituto, una impresora. También gané el premio de la Asociación de Profesores de Madera y Mueble al proyecto más organizado, con mejor estructura y memoria. Es la primera vez que la misma persona gana los dos premios.

¿Cómo llegó a estudiar madera?

Empecé Ingeniería Técnica Mecánica, pero no me motivaba y las manualidades siempre me habían gustado. Enseguida vi que me gustaba mucho. Los tres últimos meses estudié en Turín (Italia) con una beca Leonardo da Vinci y nada más terminar empecé a trabajar en Biesse Ibérica, en Barcelona, y viajo por toda España montando máquinas de control numérico para la fabricación de muebles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra