Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Bidasoa será accesible en 28 kilómetros

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • N.G. . ELIZONDO

La solución del azud de Elizondo figura dentro de los planes de actuación del período 2001-2008, que contemplaban la demolición también en Baztan de la presa de Opoka y la ejecución de una actuación a la altura del colegio de Lekaroz dentro del programa de este ejercicio. De momento el proyecto en este último punto ha quedado en suspenso. Conforme a las previsiones fijadas para finales de este año en los "Proyectos y actuaciones de Permeabilización de Presas y de Restauración del Hábitat Fluvial", el Bidasoa será accesible para los peces en 28 kilómetros aguas arriba del puente de Endarlatsa.

En el caso de sus afluentes, el paso estará garantizado en 60,5 kilómetros. En datos porcentuales, la conexión mar-río para los peces abarcará el 45,8% del curso principal del Bidasoa y al 18,7% de los afluentes. La continuidad del programa de permeabilización está sujeto a la correspondiente consignación presupuestaria, según Medio Ambiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra