Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSN, NaBai e IU piden más dinero para la UPNA

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento admitió ayer a trámite una moción presentada por NaBai que insta al Gobierno foral a que garantice "a medio y largo plazo" la financiación de la UPNA.

Samuel Caro, del PSN, afirmó que su partido presentará enmiendas al proyecto de presupuesto para 2009 "para que la UPNA tenga la financiación suficiente que necesita y le permita ser una universidad de referencia", mientras que Ion Erro, de IU, expuso que "la UPNA ve reducido el nivel de gasto, lo que le pone en situación de dificultad económica y puede llegar a paralizar su actividad".

UPN y CDN se manifestaron distinto. Carlos García Adanero (UPN), señaló que "en un momento en el que todos están ajustando el gasto, la UPNA no va a ser una excepción. Puede funcionar con total normalidad con un presupuesto menor al asignado en otros momentos". Por su parte, Juan Cruz Alli (CDN) dijo que "los remanentes no pueden estar permanentemente en las cuentas bancarias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra