Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alberto Catalán: "El PP ha demostrado que son ellos quienes han roto el pacto"

El secretario general de UPN ha asegurado que el partido regionalista "siempre cumple lo que pacta"

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 21:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha considerado que el anuncio hecho hoy por el PP de poner las medidas necesarias para "instalarse de nuevo" en Navarra "viene a demostrar fehacientemente que quien ha roto el pacto ha sido el PP". En declaraciones tras conocer que el PP entiende que UPN ha ha roto el acuerdo de colaboración que mantenían desde 1991, Catalán ha asegurado que el partido regionalista "siempre cumple lo que pacta, y que nos ha caracterizado esa coherencia y esa lealtad y ese respeto a la hora de cumplir lo que firmamos".

Al respecto, y sobre la diferente interpretación de los términos del pacto, ha subrayado que "tenemos muy claro que UPN ha cumplido con todos los compromisos derivados" de los documentos firmados en 1991 y en 2007 "y que ha sido el PP el que no ha aceptado lo que en su día firmó el propio señor Rajoy".

Por ello, ha reiterado que "está claro que ha sido el propio PP el que no ha respetado lo que el propio consejo político de UPN respaldó con más del 90% de los votos", ha dicho sobre la decisión de que sus dos diputados, adscritos en el grupo parlamentario popular, se abstuvieran el pasado miércoles en la votación sobre la enmienda a los PGE presentada por el PP.

En la misma línea, en una nota publicada en su página oficial, UPN afirma que "ha cumplido con sus compromisos y lamenta que el PP no haya respetado el acuerdo", ya que el partido regionalista considera que el pacto entre ambos "recoge que UPN puede tomar una posición diferente a la del PP en cuestiones que afectan al interés general y a la estabilidad de Navarra".

Por lo tanto, UPN ha señalado que "en ningún caso se puede afirmar que haya sido la formación regionalista la causante de esta ruptura".

Asimismo, ha recordado que "fue el Partido Popular el que suspendió las relaciones con UPN, el que no respetó el acuerdo de su Consejo Político, avalado por más del 90 por ciento de sus miembros, y también el que hoy ha roto el Pacto de forma unilateral".

Además, el comunicado dice que "los ciudadanos navarros pueden estar tranquilos porque UPN seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, por el bienestar y los intereses de los navarros y de la Comunidad Foral, y seguirá apostando por una colaboración política con el PP basada en el respeto a la personalidad y a la autonomía de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si de esta manera ya vamos pensando en los intereses de Navarra y vamos sacando del Gobierno de España el maximo partido tal y como lo hacen CIU y PNV. Sr. Cervera, Pamplona es muy pequeña y nos conocemos todos... sigues siendo el mismo inutil de siempre y solo buscas un nuevo empleo con mayor salario. No te va votar ni tu prima.Ivan
  • Catalán tiene toda la razón del mundo, es el PP el que ha roto el pacto. Y debería decir más, es el PP el que ha forzado esta ruptura porque no ha dejado votar a UPN lo que UPN había decidido votar en el Congreso.Si esa ridícula votación servía para que el PSN no pactara con NaBai bien estaba así. Pero no, al PP no le importaba que Navarra pasara a los nacionalistas, lo que le importaba era esa intrascendente votación...Juan
  • Los ciudadanos navarros estamos muy tranquilos, los que no parecen tan tranquilos son aquellos que no paran de explicar el motivo de sus actuaciones,siempre se ha dicho que solo necesita justificarse tanto el que no tiene la conciencia muy tranquila. Ahora nos toca a esos ciudadanos que le votaban y a los que quiere tranquilizar decidir y yo, con toda tranquilidad, ya he tomado partido por el que creo que ha sido más honesto en esta historia y desde luego para mí no ha sido UPN. Lo único triste es que me hayan obligado a tener que decidir entre dos partidos que parecían que compartían algo más que un reparto de poderBelén

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra