Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Fijada la primera subasta de compra de activos a bancos

Se llevará a cabo en noviembre y el Estado adquirirá cédulas y bonos hipotecarios por valor de 5.000 millones de euros

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.A. . COLPISA. MADRID

La primera subasta de compra de activos financieros a bancos y cajas españolas tendrá lugar en noviembre y su importe se limitará a 5.000 millones de euros. El calendario establecido por el Consejo Rector de este fondo determinó que la segunda tenga lugar en diciembre, por una cantidad equivalente. Se completarán así los 10.000 millones de euros previstos para este ejercicio, si bien la dotación total acordada es de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000 millones.

La reunión de los miembros de este órgano -que preside el vicepresidente Pedro Solbes- acordó los detalles técnicos de estas actuaciones. En la primera se adquirirán dobles cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria, respaldados con créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras con posterioridad al 1 de agosto de 2007.

El destino de los fondos

A estos activos se exige que su calidad sea al menos doble A -la segunda nota más alta que ponen las agencias de rating-. Es decir, el Estado comprarápaquetes de hipotecas de elevada solvencia cuyo importe represente menos del 80% del valor de tasación.

Según los aspectos técnicos de la subasta, las entidades financieras no se ven comprometidas a destinar los fondos obtenidos a nuevos préstamos a particulares y empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra