Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desestimada la petición de Audiovisual Sport para que Mediapro no acceda a los estadios

Audiovisual Sport acusa a Mediapro de romper "un modelo de explotación del fútbol que se ha venido aplicando en los últimos diez años"

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 15:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El juzgado de primera instancia número 56 de Madrid ha desestimado un petición de Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable-Prisa, para impedir el acceso de Mediapro a los estadios de fútbol de primera y segunda división A, según ha informado Mediapro, accionista de La Sexta. En un comunicado Mediapro señala que el auto del juzgado "avala" la actuación de Mediapro en la denominada guerra del fútbol y "legítima" una vez más el acceso de sus cámaras y equipos técnicos a todos los estadios de primera y segunda división A para la obtención de imágenes y la transmisión en directo y en diferido de los partidos de la Liga.

Según el auto del Juzgado número 56 de Madrid, al permitir el acceso de las cámaras y equipos técnicos de Mediapro a los estadios, los clubes de fútbol "se limitan a cumplir los contratos que tienen firmados", así como el contrato de 24 de julio de 2006 firmado entre AVS/Sogecable, Mediapro y Televisió de Catalunya, indica la compañía.

A este respecto, AVS, tras indicar que el juzgado ha desestimado su solicitud de medidas cautelares sobre la base del citado acuerdo, recuerda que la vigencia del mencionado contrato es precisamente la postura que viene defendiendo "desde el inicio de este litigio".

Además manifiesta que Mediapro "se ha limitado a incumplirlo sistemáticamente" y que en un "alarde de desfachatez" acusa a AVS de "incumplirlo".

El citado contrato "apuesta por un modelo de explotación del fútbol, que es el que se ha venido aplicando en los últimos diez años, y que precisamente Mediapro ha roto".

En su opinión Mediapro "lo ha roto" apropiándose de partidos para su emisión en abierto, excediendo el número pactado en el contrato (1 partido por jornada de Primera División) y ofreciendo partidos en un canal de pago creado por la propia Mediapro.

Además lo ha hecho "en contra de su compromiso de que sólo Canal+ retransmitiera un partido en pago por semana, incumpliendo su obligación de aportar a AVS los contratos firmados con los Clubes y sin pagar un solo euro por los derechos que está usando fraudulentamente (más de 200 millones de euros sin contar las indemnizaciones por daños y perjuicios)", subraya AVS.

En el comunicado, Mediapro opina que lo que AVS pretendía con su petición cautelar era "obviar las previas resoluciones en su contra" de la Audiencia Provincial de Madrid y del Juzgado número 36.

"Con esta resolución, queda una vez más meridianamente claro que es AVS/Sogecable la que continúa negándose sistemáticamente a cumplir lo pactado en los acuerdos de 24 de julio de 2006", detalla el comunicado del accionista de La Sexta.

Por último, opina que la decisión judicial demuestra que Sogecable se niega a respetar el modelo de explotación convenido entre los operadores, "tras rechazar reiterados y públicos intentos de Mediapro de que ambas partes lo cumplieran y respetaran, hasta que los Tribunales de Justicia se pronuncien definitivamente sobre la vigencia, o no, de aquellos acuerdos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra