Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Rudy debuta contra Gasol

El escolta mallorquín debuta en un duelo aderezado con la presencia del renovado Sergio Rodríguez

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • AMADOR GÓMEZ . COLPISA. MADRID

Esta próxima madrugada de martes a miércoles llega el momento del debut de Rudy Fernández en la NBA. Lo hace contra un rival de consideración, en la jornada inaugural de la competición y frente a los vigentes subcampeones, los Lakers, en el Stapples Center.

A Rudy se le ha presentado la oportunidad de estrenarse en la NBA con Portland contra Pau Gasol, junto a quien hace dos meses ganó la plata olímpica en Pekín, donde el escolta mallorquín maravilló al mundo e hizo temblar a Estados Unidos en una histórica final.

El primer duelo entre Rudy y Gasol se verá aderezado con la presencia de otro campeón del mundo, Sergio Rodríguez, al que los Blazers han renovado su contrato por una temporada más, con un aumento del 80% sobre su actual sueldo, para pasar a cobrar 1,2 millones de euros en 2009.

Rudy se convierte en el octavo jugador español en jugar en la NBA, antes de que lo haga el miércoles Marc Gasol, que ha tomado el relevo de Juan Carlos Navarro en Memphis.

Rudy y Pau abren la nueva campaña con una trayectoria muy diferente a lo largo de una pretemporada en la que mientras el gran fichaje de Portland sólo ha sido una vez titular, el catalán se ha confirmado como una pieza básica en el esquema de los Lakers, ahora como ala-pívot, desplazado del puesto de "center" por el recuperado Andrew Bynum.

Los Blazers han encontrado en Rudy al máximo anotador del equipo en uno de los encuentros de pretemporada.

Desde que subió al podio en los Juegos, Gasol no ha disfrutado de una gran noche individual durante la pretemporada, aunque también es cierto que no ha dispuesto de tiempo suficiente para recuperar la forma y asimilar el nuevo sistema de Phil Jackson con él y Bynum bajo la pintura. El ala-pívot de Sant Boi, con la mente puesta en un anillo que ahora aparece lejano, ha sido dosificado por su entrenador y apenas ha jugado más de 20 minutos, aunque siempre ha formado parte de un quinteto ya que está definido: Fisher, Bryant, Radmanovic, Gasol y Bynum.

El técnico de Portland mantiene sin embargo sus dudas, porque Nate McMillan ha alternado en todas las líneas e incluso Sergio ha salido de inicio en dos ocasiones. Sergio Rodríguez se ha destapado como máximo asistente de los Portand Trail Blazers.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra