Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL COPA DEL REY

El Barça abre la ida de los dieciseisavos

Entre los 16 partidos solamente se dan cuatro enfrentamientos directos entre equipos de Primera División

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

Benidorm, que abre la eliminatoria frente a un Barça plagado de suplentes, Real Unión de Irún, Benidorm, Polideportivo Ejido, Orihuela y Ponferradina, cinco modestos equipos de Segunda B, y el Portugalete, de Tercera División, son los agraciados esta temporada de tener la oportunidad de enfrentarse a los grandes de la Liga y, por qué no, de soñar con dar un disgusto a alguno y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia, líder de la Liga y defensor del título, visitará al Portugalete, único conjunto superviviente de Tercera División; y el Barcelona, "rey de copas" y en pleno festival de victorias y goleadas, es el encargado de abrir el fuego mañana en el campo del Benidorm en el camino hacia la búsqueda del vigésimo quinto título tras una década sin lograrlo.

El Real Madrid, cuya sequía en esta competición se remonta a 1993, tendrá un siempre complicado desplazamiento al feudo del Real Unión de Irún, líder del Grupo I de Segunda B, . Los otros dos conjuntos "Champions", el Villarreal y el Atlético de Madrid, se enfrentarán al Polideportivo Ejido, segundo del grupo IV, y al Orihuela, decimotercero del III.

El Sevilla, plagado de bajas, se mide al Ponferradina, del Grupo I, mientras que los otros dos equipos europeos, el Deportivo y el Racing, jugarán contra dos "Segundas" históricos en horas bajas, Elche y Murcia, más centrados en asegurar la categoría que en las veleidades coperas.

La eliminatoria depara así mismo cuatro interesantes duelos de Primera, Athletic Club-Recreativo Huelva, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting Gijón y Málaga-Mallorca, lógicamente de pronóstico incierto, pero con sportinguistas y malaguistas lanzados inmersos en plenas rachas de triunfos, y con algunos de ellos ahora más preocupados por enderezar el rumbo liguero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra