Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Camacho quiere que su equipo haga un "buen partido" y tenga descaro con el balón

El entrenador de Osasuna cree que no se puede hablar de favoritos

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha declarado hoy que quiere que su equipo haga un "buen partido" mañana ante el Getafe en la Copa del Rey, para lo que ha señalado que los jugadores deben mantener la línea en defensa, aunque mejorar en la "soltura" con el balón.

"Quiero un buen partido y confianza con el balón, que se suelten, porque cuando no tenemos el balón el equipo trabaja mucho y el equipo contrario no te hace ocasiones de gol", ha afirmado en conferencia de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar.

Camacho ha lamentado que a Osasuna, que todavía no conoce la victoria esta temporada, "le quema el balón por falta de confianza", pero ha expresado su esperanza de que "esto se pasará en algún momento".

El técnico murciano no ha escondido que "el ambiente es que el equipo necesita ganar", aunque ha precisado que, a su juicio, la eliminatoria se resolverá en la vuelta en Pamplona.

"La Copa es una opción más para ir fortaleciéndose y coger confianza, no tiene nada que ver con la Liga. Aquí hay un partido de vuelta, donde teóricamente se tendrá que solucionar la eliminatoria", ha dicho.

Camacho entiende que no se puede hablar de favoritos: "Creo que el Getafe no se va a dar favorito a sí mismo y, aunque estamos últimos, el que juega con Osasuna no se da como favorito".

"Tengo amigos en Getafe y saben que Osasuna no es un equipo fácil de ganar y, de hecho, somos el equipo al que menos nos han chutado con seguridad", ha recordado.

El entrenador osasunista ha señalado que los buenos resultados hay que ganárselos: "Mucha gente dice que toca ganar, pero no toca, hay que ganárselo".

"No hemos ganado, pero ha sido muy difícil para los rivales ganarnos", ha comentado Camacho, que ha apuntado "errores puntuales" propios y arbitrales para justificar las últimas dos derrotas.

Preguntado por si es partidario de seguir con la política del club de no hablar demasiado de los árbitros, ha respondido: "Está bien esa línea. Nunca me meto en el criterio del árbitro, pero hay jugadas muy claras. Que no me den, pero tampoco que me quiten".

Sobre las quejas arbitrales procedentes de la capital española, ha comentado: "Cuando el Madrid y el Barcelona están por el medio se le da mucha más importancia, se lee más y se vende más".

Cuestionado por si es conveniente sancionar a los árbitros con un tiempo sin arbitrar por sus errores, ha manifestado: "No estoy muy de acuerdo. El árbitro lo intenta hacer lo mejor que puede y no creo que haya ningún árbitro con la mentalidad de fastidiar a ningún equipo. Son errores puntuales, se han equivocado y otras veces te tienen que beneficiar".

Camacho se ha mostrado esperanzado en cambiar la dinámica perdedora del equipo: "Si fuéramos capaces de ganar en Getafe o pasar la eliminatoria el equipo va a coger otro aire. Lo importante es que el vestuario vea que lo que se hace es positivo y que no siempre te va a salir todo negativo".

Respecto al Getafe, ha destacado: "En los últimos años es el equipo más fuerte de la Copa, tiene ilusión y le salen las cosas en este torneo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Izco va a dar un golpe en la mesa, si. Votando otra vez a Villar en la próximas elecciones a la federación. Con ese tío todos se nos rien a la cara. No habría que votarle y por lo menos, aunque nos machaquen, aguantaremos con la cabeza alta, xo no, izco encima que nos hunden le da su voto en nombre de todos los socios. Que se vaya ya.Izco volverá a votar a villar
  • ¿Cómo se explica que de 8 partidos, en 4 nos han dejado con 10 Jugadores y en otro nos birlan un gol clarísimo?.¿Y el año pasado?.El Sr. Izco debe dar un golpe encima de la mesa ya.forofo
  • Estoy contigo Colono. No es normal tanto error y siempre con Osasuna...Lo que pasa que mientran no hay quejas públicas pues se pueden reir de Osasuna. Al árbitro del Madrid-Athletic, Alvarez Izquierdo, le hicimos una bolsada el año pasado el día del Mallorca en Copa, porque es un árbitro malo ¿y que pasó? Nada. El año pasado, a ese mismo árbitro le dijo Schuster que habían perdido porque habían puesto un árbitro catalán y que pasó, pues que a la siguiente le van a poner en la nevera...Julián
  • Desgraciadamente te equivocas, Camacho. Ojalá tuvieras razón. Yo por la experiencia del año pasado tengo muy claro que tanta "equivocación" arbitral contra Osasuna no puede ser casual. Hay una animadversión manifiesta que estuvo a punto de costarnos la categoría. Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra