Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Google enseña las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Se han eliminado matriculas de coches y se han difuminado los rostros para preservar la privacidad de los usuarios

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Google ha lanzado hoy su aplicación Street View, que permite visualizar en Internet ciudades a través de imágenes tomadas a pie de calle, para cuatro urbes españolas -Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla-, lo que convierte a España en el segundo país europeo y el cuarto del mundo con este servicio.

Por el momento, el servicio, que ya está disponible en Estados Unidos, Japón, Australia y Francia, se ofrece para los núcleos urbanos de estas cuatro ciudades españolas, aunque el objetivo es ir añadiendo nuevas localidades, según explicaron hoy los directivos de Google en la presentación de Street View.

Para construir estos recorridos virtuales, a los que se puede acceder desde otros servicios del buscador como Google Maps o Google Earth, la compañía ha usado coches equipados con cámaras y localizadores GPS que han recogido las imágenes que luego se han procesado.

En este punto, añadieron, se han eliminado matriculas de coches y se han difuminado los rostros para preservar la privacidad de los usuarios que, no obstante, pueden solicitar que se eliminen imágenes si consideran que atentan contra su intimidad.

"Se ha buscado captar imágenes de calles, no de personas", subrayó la directora de relaciones institucionales de Google, Barbara Navarro, quien recordó que las imágenes que se ofrecen no son en tiempo real y que se han cogido en espacios abiertos.

El servicio, que está disponible para navegadores móviles, puede incluirse también en páginas de otras empresas.

Así, compañías como Fotocasa, LaNetro o EsMadrid, que asistieron a la presentación del servicio, añadirán Street View en sus web para que los usuarios puedan ver cómo es la fachada de un piso, un restaurante o qué distancia hay de un monumento a otro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No te has parado a pensar que igual se trata del cuarto país después de EEUU que es el obvio? porque asñi lo he entendido yo...quejica
  • El cuarto del mundo no puede ser si ya hay cuatro por delante. EEUU, Australia, Japón y Francia. Por lo tanto 4 1 = 5. Para fiarse del resto de datos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra