Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Europa estudia prohibir fumar en centros de trabajo, incluidos bares y restaurantes

Un informe de 2007 decía que las políticas son más beneficiosas cuando adoptan una línea dura

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BRUSELAS

La Comisión Europea estudia prohibir fumar en todos los centros de trabajo de la Unión Europea (UE), incluidos restaurantes y bares, una restricción que ya aplican varios estados miembros, pero que aún no es una obligación a escala comunitaria.

Bruselas dice que le mueven a dar este paso "razones de salud y seguridad", según explicó ayer una de sus portavoces.

El Ejecutivo comunitario tiene intención de consultar a empresas y sindicatos al respecto, pero de momento el borrador de la consulta está siendo estudiado por los servicios internos de la CE. "No existe ninguna propuesta legislativa en este momento", aclaró la portavoz del comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, el checo Vladimir Spidla.

Bruselas considera que las prohibiciones introducidas por algunos estados miembros difieren mucho unas de otras y "no garantizan" la salud y seguridad de "todos los trabajadores".

Para que algún tipo de medida en este sentido entre en vigor en toda la UE primero habrá que esperar a que se lleven a cabo dos fases de consulta, la propuesta de una norma y su aprobación, explicó ayer la portavoz.

En cualquier caso, la CE sí dejo claro que su intención es que la restricción afecte a bares y restaurantes.

Durante los últimos años, Bruselas ha defendido en numerosas ocasiones la conveniencia de avanzar hacia una prohibición total del tabaco en todos los espacios públicos cerrados.

En un informe presentado el pasado año, la CE subrayaba que las políticas antitabaco son más beneficiosas cuando adoptan una línea dura, como en los casos de Irlanda y Escocia, que cuando incluyen excepciones, como ocurre en países como España, Bélgica, Holanda, Lituania, Chipre y Eslovenia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • buena medidaasqueado de tragarme humitos
  • Pero cuanto terrorista talibán del tabaco hay por estas líneas. primero,es 100 mil veces más dañino para tu salud respirar el aire de cualquier ciudad,utilizar la mayoría de los productos de limpieza que teneis en casa y muchas cosas más, que el humo de un bar. Otra cosa es que el olor no os guste. Si a la radical de estas mismas líneas no lo gusta el aliento de un fumador, tiene una solución fácil. A mi no me gustan los perros y bichos en general que la gente tiene en la ciudad, me parece una guarrada, y los tengo que aguantar en bares, en la calle y sus "regalitos" en los parques.Y por ultimo, a todos los bares que se han gastado pasat en dividr y acondicionar zonas diferenciadas, la comisión europea les va a devolver ese dinero? Por cierto, en esos restaurantes siempre se llena antes la zona de fumadores. Por algo será.fumador
  • ¿Pero solo tabaco? También está prohibido chutarse en la calle, y se sigue haciendo a plena luz del día, lo mismo que los porros, pastillas, etc. Al final se va a demonizar mas al tabaco que a las drogas duras. Se están pasando.No fumador, pero tolerante.
  • CUANDO QUIERA ES HORA!!!!!Yo
  • Buf, a ver si la implantan ya de una vez. En Italia es una norma que se cumple, y da gusto regresar a casa con la ropa... QUE NO HUELE!! solo por eso, ya merece la pena. que asco de tabacodiegoTudela

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra