Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El 5% de los ancianos españoles sufre algún maltrato

En más de la mitad de los casos los maltratadores son los hijos y en un 10% también están implicados los cónyuges

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El maltrato y los abusos de las personas mayores en España presenta tasas más que preocupantes y la tendencia de este alarmante problema aumentará aún más en los próximos años, según vaticinan los expertos médicos. Los especialistas aseguran que los malos tratos a este segmento de la población "se observa en todas las clases sociales y en cualquier nivel socieconómico". Un 5% de los ancianos, alrededor de 300.

000, sufre algún tipo de maltrato y esta iniquidad proviene en la mayoría de los casos de miembros de su propia familia. En más de la mitad de los casos los maltratadores son los hijos y en torno a un 10% de las ocasiones están implicados los cónyuges. Ésta es la radiografía de los maltratos a personas mayores obtenida por la Sociedades española y andaluza de Medicina de Familia y Comunitaria en unas jornadas dedicadas a cómo actuar ante estos casos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra