Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo Consejo de la Juventud entrará en funcionamiento antes del verano de 2009

Será un órgano de participación de los jóvenes que pretende "fomentar el asociacionismo de este sector de la población"

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El nuevo Consejo de la Juventud de Pamplona entrará en funcionamiento antes del verano de 2009 para fomentar el asociacionismo de este sector en la ciudad y así implicar a los jóvenes en "las actividades municipales".

En rueda de prensa, la concejal especial de Igualdad y Juventud, Cristina Sanz, señaló junto al concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso, que hoy han comenzado los trabajos para la constitución del nuevo consejo y la modificación de la actual Mesa de la Juventud.

Según explicó Sanz, el Consejo de la Juventud será un nuevo órgano de participación de los jóvenes que pretende "fomentar el asociacionismo de este sector de la población" para que se "impliquen en la ciudad y en las actividades municipales". En él estarán presentes "un mayor número" de asociaciones juveniles inscritas en el registro de Pamplona, de los que actualmente hay en la Mesa de la Juventud.

Las asociaciones serán las encargadas de impulsar el consejo, ya que, éste funcionará como un organismo autónomo con su propio reglamento. Para su puesta en funcionamiento está previsto que antes de final de año las asociaciones juveniles conozcan la propuesta de reglamento de funcionamiento del Consejo para que puedan estudiarlo y presentar sus aportaciones.

Posteriormente, se iniciará un proceso de información y participación con reuniones y foros en los que se debatirán las modificaciones propuestas por las asociaciones y los jóvenes a título particular. Por último, tendrá lugar la aprobación definitiva con el fin de que el nuevo organismo comience a funcionar en junio de 2009.

Asimismo, de acuerdo con el proyecto presentado hoy, la Mesa de la Juventud pasará a estar presidida por la alcaldesa o el concejal en quien delegue, siendo vicepresidente el concejal delegado o especial entre cuyas competencias se encuentre la gestión del programa municipal de Juventud.

La Mesa de la Juventud, en su nueva etapa, seguirá siendo un órgano consultivo para las acciones municipales que se desarrollan con este sector de población y tendrá como objetivo favorecer las relaciones entre asociaciones y Ayuntamiento, "canalizando la participación de la juventud en asuntos municipales y facilitando su acceso a la información municipal".

El nuevo reglamento de funcionamiento propuesto contempla la convocatoria por lo menos de una sesión ordinaria de la Mesa por cuatrimestre y la sustitución de alguno de sus miembros cuando no asista a tres sesiones consecutivas sin causa justificada. Además, los representantes de las asociaciones serán renovados al inicio de cada legislatura, pudiendo repetir sus miembros siempre que sigan ostentado los cargos o la representación para los que fueron nombrados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra