Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT y CCOO muestran su "satisfacción" por la concesión de la Medalla de Oro y valoran el reconocimiento al diálogo

José María Molinero (CCOO) defendió que la concertación "ha sido muy positiva para el conjunto de la Comunidad"

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, coincidieron hoy en mostrar su "satisfacción" por la decisión del Gobierno foral de conceder a la Confederación de Empresarios de Navarra y a los dos sindicatos la Medalla de Oro de Navarra en reconocimiento a su labor de concertación social.

Juan Goyen señaló que esta condecoración es "un reconocimiento a una labor que se hace desde hace muchos años y a un modelo de sindicalismo basado en la negociación, en la propuesta y en los acuerdos y, llegado el caso que no se consiguiesen los mínimos objetivos, en la movilización".

En este sentido, Juan Goyen destacó la importancia de entender la movilización "como instrumento, no como objetivo, como la quieren utilizar otros".

El dirigente sindical señaló que "toda la labor de concertación y diálogo social que hemos llevado a cabo en los últimos años ha sido buena en tiempos de bonanza económica para lograr la cohesión social" y añadió que "en estos momentos es más necesaria que nunca". "La concertación es la mejor manera para salir de la situación de crisis económica", dijo.

Juan Goyen señaló que "la mejor forma de salir de esta situación es arrimar el hombro para que los trabajadores y ciudadanos no paguen las consecuencias de una crisis en la que ellos no tienen ninguna culpa".

El máximo responsable de UGT en Navarra explicó que "la mejor forma de que los trabajadores salgamos bien parados de esta situación es precisamente el diálogo, la concertación, las propuestas y los acuerdos antes que la confrontación".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, defendió que la concertación "ha sido muy positiva para el conjunto de la Comunidad" y destacó que cuando comenzó el diálogo social "la economía navarra estaba en una situación bastante mala, pero probablemente que ahora, y tras los acuerdos las cosas han ido evolucionando".

El dirigente de CCOO señaló que "la concertación contribuye a generar confianza, a aportar líneas de trabajo y arrimar el hombro", y recordó que hace meses que se impulsó un nuevo proceso de diálogo social entre los dos sindicatos y la Confederación de Empresarios.

No obstante, Molinero se refirió al Gobierno para recordarle que "tiene todavía mesas pendientes de abrir" y que por ahora no existe acuerdo en la Mesa General de la Función Pública. "Esto es una asignatura pendiente que ha de resolver el Gobierno", dijo.

El dirigente de CCOO señaló, además, que "hacen falta políticas por parte de la Administración que, por un lado, palien problemas que se van a generar con las víctimas de la crisis, y que por otro lado impulsen un cambio en el actual modelo cortoplacista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy delegado sindical, por su puesto que no soy ni de CCOO ni de UGT y a mi nadie me pone medallas de oro, todo lo contrario a mi la empresa para la que trabajo me daban 45 dias por año trabajado para que me marchara. creo que eso es ser sindicalista, plantarse ante la patronal para defender los derechos de los trabajadores, cosa que UGT y CCOO no hacen.auñamendi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra