Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
La mayoría de los escolares que van al colegio en autobús no lleva cinturones de seguridad

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

1 Los escolares. En la red pública utilizan el transporte escolar 10.938 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria (3-18 años) de los 65.232 matriculados. Se trata de escolares que viven en localidades en las que no disponen de colegio, instituto o modelo lingüístico elegido y deben trasladarse a otras. Educación coste el transporte . En la red concertada, se calcula que otros 10.000 alumnos (de los 33.937 totales) lo usan.

2 Vehículos y rutas. Educación dispone de 253 autobuses y 50 taxis para alumnos de centros públicos. En total, se han establecido 323 rutas.

3 Sillas de seguridad. Aplicando la normativa de seguridad vigente, Educación ha provisto de sillas de seguridad para los niños entre 3 y 12 años, que midan menos de 1,35 metros y que viajan en los taxis. Para los niños de 3 a 6 años ha dispuesto 79 sillas y para los de 6 a 12 años, 74 alzadores del asiento.

4 Precios. En los centros concertados, las familias pagan entre 47 y 84 euros al mes, según el número de viajes al día (dos o cuatro). En la pública, Educación lo costea cuando se trata de alumnos que deben ir a otra localidad porque en la suya no hay centro o modelo lingüístico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra