Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS INCHUSTA PREMIO MEJOR EXPLOTACIÓN

"De mi trabajo me gusta la libertad de la naturaleza"

Carlos Inchusta ha pasado casi toda su vida dedicándose al ganado ovino. Ayer, su trabajo se vio recompensado con el premio a la mejor explotación

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.O./S.M. . TAFALLA

Minutos después de recibir el premio a la mejor explotación de ovino de raza Navarra por parte de la Asociación de Criadores de Raza Navarra (Arana), Carlos Inchusta Laza, de 59 años y vecino de Garínoain, aseguraba sentirse "muy sorprendido" por el galardón a pesar de ser la segunda vez que se hacía con él.

¿Cómo se siente?

Muy contento, pero a la vez sorprendido. No me esperaba que fueran a elegir mi explotación como la mejor, así que estoy muy agradecido.

¿Lleva mucho tiempo dedicándose a la ganadería?

Prácticamente toda la vida y antes que yo lo hicieron mi padre y mi abuelo. Me "enamoré" de las ovejas desde muy pequeño y hoy en día aún sigo enamorado de ellas. Llevo así toda la vida.

Se ve que le gusta lo que hace pese al mal momento que atraviesa el sector ganadero.

Sí. De mi trabajo lo que más me gusta es la libertad de la naturaleza, me encanta trabajar en el campo y disfruto mucho con las ovejas, aunque también está claro que no pasamos por un buen momento. Esperemos que pase pronto.

¿Cuántas cabezas de ganado ovino tiene en su explotación?

650. Para trabajar son muchas, pero pocas para ganar dinero.

¿Qué le ha parecido la subasta virtual que se ha celebrado hoy?

Ha sido algo distinto, a mí me ha parecido algo gracioso. Lo que sí me parece es que la subasta de hoy ha reflejado el poco ánimo que hay en el sector. Otros años, además de que en la puja entraban muchas más ovejas, había más tensión entre los ganaderos a la hora de pujar por los animales. Hoy todos se han respetado y apenas se han molestado unos a otros. Todos se han llevado lo que de verdad les interesaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra