Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Vivienda propone que las VPO tengan una superficie mínima de 30 metros para dos personas

La superficie aumentará en 15 metros por cada miembro más en el hogar hasta un máximo de 90 metros cuadrados

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Gobierno propone, en el nuevo Plan estatal de vivienda, que las viviendas de protección oficial para venta o alquiler tengan una superficie mínima de 30 metros cuadrados para dos personas, que se debe ampliar en 15 metros por cada miembro más de un hogar.

Así consta en el borrador del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, que hoy presentará el Gobierno a las comunidades autónomas y a agentes sociales.

Aunque son las comunidades autónomas las que deciden las superficies, el borrador señala que, en caso de que no lo hagan, la mínima debería ser de 30 metros para una vivienda de dos personas.

En cuanto a la superficie máxima, el texto recomienda que se limite a 90 metros, y no prevé que sea mayor para supuestos como el de familia numerosa, que en el caso del plan vigente (2005-2008) amplía el tamaño hasta los 120 m2.

El nuevo plan pretende, como ya adelantó la ministra, Beatriz Corredor, que la concesión de VPO en alquiler y venta tenga un mayor control por parte de la Administración Pública para evitar fraudes en las adjudicaciones.

Así, el borrador del plan confirma que se creará un registro público de demandantes que garantice la adjudicación de viviendas protegidas según los principios de igualdad, concurrencia y publicidad bajo el control público.

Otra novedad es la ampliación de los colectivos especialmente vulnerables que pueden acceder a ayudas, con la inclusión de separados y divorciados.

El documento detalla las rentas máximas de los beneficiados: 2,5 veces el indicador IPREM para las VPO de régimen especial; 4,5 veces para las de régimen general, y 6,5 veces las de precio tasado. Es decir, 1.292 euros mensuales para los primeros, 2.326 euros para los segundos y 3.358 para los últimos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra