Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos semanas para conseguir proyección internacional

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • R. GORRIARÁN/P. DE LAS HERAS. COLPISA. MADRID

Fuentes gubernamentales matizan que lo importante no es que uno u otro país medie ante el presidente de los Estados Unidos a favor de España. Al Gobierno le preocupa ser percibido como pedigüeño. Por eso, José Luis Rodríguez Zapatero rehusó a hablar sobre el G20 en sus encuentros bilaterales de Pekín con el primer ministro japonés, Taro Aso; el presidente indio, Manmohan Singh; el surcoreano, Lee Myung-Bak, y el chino, Hu Jintao -todos miembros del G20-. Lo que se persigue es lograr suficiente proyección internacional, aunque sea en el tiempo récord de dos semanas, como para que, sobre todo la UE, entienda que la ausencia de España en el cónclave financiero es injustificada.

Por si acaso la estrategia fracasa, el Gobierno ya tiene preparado su discurso. Habrá más reuniones y, según avisan desde la Moncloa, se peleará por estar en ellas porque lo que se persigue no es estar en el G20 sino demostrar que esta estructura está completamente desfasada. «Si no estamos en Washington -argumentan estas fuentes- habremos perdido esta batalla, pero no habremos perdido la guerra».


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra