Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La policía colombiana decomisa 10,5 toneladas de cocaína

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BOGOTÁ

La policía colombiana se incautó ayer de un total de 10,5 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas desde la ciudad caribeña de Barranquilla al puerto mexicano de Veracruz, en el que es uno de los mayores alijos de droga decomisados por las autoridades policiales de Colombia.

El director de la policía, el general Óscar Naranjo, señaló ayer en una rueda de prensa que la droga fue hallada en dos contenedores que iban a ingresar en un camión de carga al puerto de Barranquilla (norte del país) y en el operativo fueron detenidas tres personas.

Los narcóticos hallados en la operación Veracruz tienen un costo aproximado de entre 150 y 200 millones de dólares (entre 120 y 160 millones de euros), pertenecían al narcotraficante Daniel El loco Barrera y estaban escondidos en varias cajas de madera que contenían plastilina.

"Es un golpe estructural a esa banda criminal que lidera El loco Barrera", aseguró Naranjo.

El director policial precisó que hombres encubiertos de la Policía Judicial siguieron desde hace seis meses a los encargados de manejar el cargamento de cocaína, que llegó procedente de los llanos orientales de Colombia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra