Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos muertos en un atentado con bomba en la ciudad paquistaní de Quetta

La explosión dañó edificios cercanos y vehículos aparcados en el área y causó varios heridos de diversa consideración

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 10:08 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos dos personas murieron y varias otras resultaron heridas hoy al estallar una bomba en el extrarradio de la ciudad paquistaní de Quetta, en el oeste del país, informó una fuente policial. El atentado tuvo lugar en los alrededores de una oficina de las autoridades locales próxima al área de Liaquat Bagh, explicó la fuente, citada por el canal privado "Geo TV".

La explosión ha dañado edificios cercanos y vehículos aparcados en el área y ha causado varios heridos de diversa consideración, que ya han sido trasladados a un hospital, agregaron las fuentes, sin ofrecer otros detalles.

Quetta es la capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, en la que actúan varios grupos separatistas que exigen la independencia de Pakistán.

En Quetta y otras zonas más al norte de la provincia actúan también grupos asociados a la milicia ultra radical islámica afgana Taliban, muy activa en el denominado cinturón tribal septentrional paquistaní y en la adyacente Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP, en sus siglas en inglés).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra