Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detienen a dos neonazis que planeaban asesinar a Obama

Los detenidos fueron acusados el viernes por vertir amenazas contra el senador por Illinois, por un delito de posesión ilegal de armas, y por intento de robo en una tienda de armamento

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 23:02 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Las autoridades estadounidenses han detenido hoy a dos presuntos neonazis que planeaban asesinar al candidato demócrata, Barack Obama, y a un centenar de estudiantes afroamericanos en el estado de Tennessee, según informó la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés).

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años que el pasado viernes fueron acusados por las autoridades por vertir amenazas contra el senador por Illinois, por un delito de posesión ilegal de armas, y por intento de robo en una tienda de armamento, según confirmó la cadena de televisión NBC.

El agente especial de la ATF en Nashville, Jim Cavanaugh, explicó que los dos jóvenes 'cabezas rapadas' detenidos planeaban cometer una matanza en diferentes colegios de la zona, asesinando a 88 estudiantes y decapitando a otros 14, y que su objetivo final era matar el candidato demócrata.

"Dijeron que sería su último gran acto, y que intentarían asesinar al senador Obama", afirmó Cavanaugh. "Y aunque sabían que no podrían lograrlo, aseguraron que darían la vida intentándolo", añadió el agente, que precisó que los dos jóvenes fueron detenidos en el condado de Crockett.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra