Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El FMI concluye que Strauss-Kahn no cometió abuso de poder con su "affaire"

La institución considera la relación del director con una empleada un "hecho lamentable especialmente en tiempos de crisis"

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. NUEVA YORK

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido absuelto por la junta del organismo de las acusaciones de favoritismo, acoso sexual y abuso de poder tras haber mantenido una breve relación sexual con una de sus subordinadas, la antigua economista principal del Fondo, la húngara Piroska Nagy.

La junta, no obstante, calificó esta relación como de "lamentable", sobre todo por darse en un momento complicado para el organismo, que se enfrenta a una de las peores crisis financieras de los últimos 70 años.

"El incidente ha sido lamentable y refleja un serio error de juicio por parte del director gerente", indicó el comunicado posterior de la junta, que reconoció que gran parte de la plantilla femenina de la sede del Fondo se encuentra "incómoda" ante el comportamiento de Strauss-Kahn, que inició su relación con Nagy de un modo consensual y sin que hubiera acoso.

"Sin embargo, nuestra conclusión es que este hecho no afecta a la efectividad del director en el difícil y desafiante periodo que viene", aclaró Shakour Shaalan, directora del consejo que elaboró la investigación sobre las acusaciones de conducta inapropiada de Strauss-Kahn.

Petición de disculpas

"Fue un incidente desafortunado por el que pidió perdón y este consejo acepta sus disculpas", agregó. "Personalmente hablé con él tras la reunión y le recomendé que esto no tiene que pasar de nuevo", acentuó. El comunicado adjuntaba nuevas disculpas de Strauss-Kahn, quien aceptó totalmente la responsabilidad del incidente.

"Me he disculpado ante la junta, ante la plantilla, y ante mi familia, y quisiera reiterar mis disculpas ante la plantilla por las preocupaciones que este problema haya causado", indicó.

El Consejo abrió su investigación para determinar si Strauss Kahn dio trato de favor a Nagy, una funcionaria de alto rango del FMI, que abandonó la institución en agosto al acogerse a un programa de bajas incentivadas. El FMI concluye que este affairetampoco afectó a la decisión de Nagy de dejar su cargo.

Nagy es la esposa de un antiguo director del Banco Central de Brasil, aunque ambos llevan cuatro años separados. Strauss-Kahn está casado con la periodista de la televisión francesa Anne Sinclair y tiene dos hijos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya sé que Rato no puso las desgravaciones(las puso el corrupto PSOE ,pero entonces no había burbuja).Pero durante su mandato empezaron a subir exageradamente los precios de la vivienda,en parte como consecuencia indirecta de las desgravaciones A LA COMPRA. De hecho se negó a quitarlas(inflándose mas la burbuja) cuando reiteradamente se lo pedía el FMI que luego él presidiría(y tuvo la caradura de pedirselo a Solbes,y éste,con más caradura aún no quiso quitarlas,cuando en campaña las había prometido eliminar)hortelana
  • Rodrigo Rato,!!!!! vuelve antes de que estos del PSOE lo dilapiden todo!!!!. Por cierto decir que Rodrigo Rato puso las desgravaciones por adquisición de vivienda es pura ignorancia, pero bueno si así "hortelana" cree que tiene un argumento para sus tertulias y vive más feliz en la ignorancia dejemosle a la pobre.Laratadelarea
  • Rato fue el que inició la burbuja inmobiliaria(aunque luego la continuara Solbes),mediante normativas-desgravaciones que buscaban aumentar el precio la vivienda. Para colmo de cinismo e hipocresía,cuando llegó al FMI reclamó a su sucesor como ministro Solbes que cambiara esas normas y eliminara las desgravaciones(que indirectamente provocaban el aumento de precios) que él mismo había puesto.hortelana
  • Yo pido la disolución de FMI por ser uno de los causantes principales de la crisis financiera. ¿por qué no sale ahora Rato a explicar la crisis financiera? ¿por qué el PP no saca ahora a la palestra a Rato? ¿es que se avergüenzan de algo?HIPOTECADO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra