Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "Después de Singapur y Fuji el equipo cree que cualquier cosa es posible"

El bicampeón del mundo considera que su equipo ha trabajado "muy duro" y por eso ahora tiene "una buena recompensa"

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Interlagos (Brasil)

El piloto español Fernando Alonso (Renautl) asegura que llega al Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial de Fórmula 1, "relajado" por haber conseguido el objetivo de acabar cuartos en el Mundial de Constructores y confiado en las posibilidades de su 'R28' después de los triunfos consecutivos en Singapur y Japón.

"Nuestras victorias en Singapur y Fuji fueron una maravillosa sorpresa y la cuarta plaza en China confirmó que hemos vuelto a estar en forma. Claramente fuimos el tercer equipo más fuerte y tuvimos un ritmo de carrera similar al de Ferrari. Después de Singapur y Fuji el equipo cree que cualquier cosa es posible", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo considera que su equipo ha trabajado "muy duro" y por eso ahora tiene "una buena recompensa". "Hemos confirmado nuestra cuarta plaza en el Mundial que es el objetivo que nos marcamos mediada la temporada. Esa misión está cumplida y llegamos al Gran Premio de Brasil con calma y decididos a tener otro fin de semana fuerte", apuntó.

Para Alonso volver a Brasil siempre le trae grandes recuerdos. "En Interlagos gané mis dos títulos con Renault en 2005 y 2006 y siempre me gusta volver. Este año ya hemos cumplido nuestro objetivo de acabar la temporada cuartos en el Mundial de Constructores con el tercer coche más rápido y puedo afrontar la carrera con menos presión y algo más relajado, lo que nos puede dar ventaja", explicó.

Por otra parte, considera que el trazado brasileño es "interesante" porque plantea "diferentes desafíos para los reglajes del coche". "La pista es contraria a las agujas del reloj, la superficie está llena de baches, hay distintos tipos de curvas y una larga recta. Necesitas un monoplaza con un paquete aerodinámico eficiente y una buena adherencia para marcar una vuelta de calificación competitiva", comentó.

Por último, considera que la carrera será especial para su joven compañero Nelsinho Piquet, por competir en casa. "Me alegro por Nelson porque es una situación especial por correr ante tus seguidores y estoy seguro de que será una motivación extra para él. Normalmente el ambiente en Brasil es extraordinario, los aficionados son muy apasionados de este deporte y es un lugar especial para la Fórmula 1. Puede ser un gran fin de semana", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra