Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El arte esquiva la crisis en París

La Feria de Arte Contemporáneo de París no sufrió la previsible caída de ventas

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. PARÍS

La crisis financiera mundial finalmente no se ha dejado sentir en la Feria de Arte Contemporáneo de París (FIAC), que ayer cerró sus puertas. Los stands de las galerías no vivieron ninguna avalancha, pero tampoco llegó la temida caída que hace casi dos semanas dejó impronta en la feria de arte de Londres, Frieze.

París tomó precauciones: en lugar de apostar por lo espectacular, recurrió sobre todo a valores seguros y calidad. "Francia sigue con menor intensidad las tendencias del mercado que otras ferias de arte. Eso más bien otorga a París una posición interesante ante las dificultades económicas actuales", explicó Martin Benthenod, el responsable de esta feria de arte de cuatro días de duración.

Por primera vez en su historia el 60 por ciento de las galerías venían del extranjero, sobre todo de Estados Unidos y Alemania. Para muchos de ellos el viaje valió la pena. La galería Marian Goodman fundada en 1977 vendió al principio de la feria un díptico del italiano Giuseppe Penone por 220.000 euros (casi 280.000 dólares). "Lo que ahora ha pasado es bueno. El mercado se está recolocando correctamente. Los precios se corresponden con la realidad", dijo la galerista Chantal Crousel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra