Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Jornadas medioambientales

Un total de 19 alumnos participaron ayer en un curso sobre ríos y hoy limpiarán las orillas del cauce del Alhama

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Un total de 19 personas participan en las jornadas medioambientales que celebra Cintruénigo este fin de semana bajo el título "Moviéndonos por el río". El programa ha sido promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y Cruz Roja, con la colaboración del Gobierno de Navarra, CRANA, y Fundación La Caixa.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población acerca del estado de los ríos, ofreciendo a los ciudadanos que participen en la mejora y recuperación de sus ríos locales.

Durante la mañana de ayer, los participantes en la jornada desarrollaron un curso sobre este tema en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. El mismo fue impartido por Esperanza Ursúa, responsable medioambiental de Cruz Roja; Selene Rol, coordinadora de la campaña en Navarra; y Lucía Ruiz, técnico ambiental. Por la tarde, los alumnos recorrieron el Alhama y analizaron sus riberas.

Hoy domingo, de 9.30 a 14 horas, los participantes en la jornada regresarán al Alhama para limpiar su cauce y orillas, además de tomar fotos de antes y después de su labor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra