Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El encuentro de la mujer rural reúne hoy a 24 entidades navarras

Se espera la asistencia de 500 mujeres y se ha preparado un variado programa de actos

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Cintruénigo espera hoy la llegada de alrededor de 500 mujeres de 24 asociaciones navarras para participar en la undécima edición del Encuentro de la Mujer Rural. La jornada, que tiene un presupuesto de 10.000 euros, está organizada por la asociación local de mujeres Alhama. Todas las participantes serán recibidas por el alcalde, Adolfo Navascués.

La presidenta de la asociación cirbonera, Mª Carmen Chivite Ayensa, explicó que se había invitado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a participar en esta jornada. "Su secretaria nos contestó rápidamente, especificando que su agenda estaba tan llena que no era posible atendernos. No obstante, también nos explicó que la vicepresidenta se adhería a este encuentro", explicó Chivite.

Programa de actos

El programa de actos comenzará a las 10.30 horas con la recepción en Los Paseos de todas las delegaciones para, posteriormente, participar en un desfile hasta el ayuntamiento que recorrerá las calles Ligués, Cuatro esquinas y Rúa. Una vez en la casa consistorial, las invitadas serán recibidas por las autoridades locales. La comparsa de gigantes y la banda municipal actuarán en su honor.

El encuentro de mujeres, propiamente dicho, tendrá lugar en la iglesia, donde actuará el coro parroquial y la coral Virgen de la Paz. En el transcurso de este acto se entregará el premio del concurso del cartel anunciador de la jornada al artista Juan Andrés González.

También habrá una exposición de trabajos de las mujeres de la asociación Alhama, una comida en el Maher y visitas guiadas a Cintruénigo para que conozcan el municipio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra