Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cirbonero y Aluvión miden sus fuerzas en Cintruénigo

El partido comenzará a las 16.15 horas en el campo de San Juan, con arbitraje del pamplonés David Jiménez García

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Cirbonero y Aluvión se enfrentan esta tarde, a las 16.15 horas, en el campo de San Juan con arbitraje del colegiado pamplonés David Jiménez García. Ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla tras la última jornada en la que los de Cintruénigo empataron a domicilio en el campo del Aoiz, y los de Cascante encajaron la tercera derrota en su campo del Malón de Echaide frente al Iruña.

El Cirbonero, con 12 puntos, es duodécimo y tiene la oportunidad de escalar posiciones si gana porque el séptimo clasificado, el Izarra, sólo suma dos puntos más. Los dirigidos por Ángel Moreno han logrado tres victorias en casa y tan sólo han perdido un partido. Ante su afición han marcado 6 goles y sólo han recibido uno.

El Aluvión, con 13 puntos y undécimo, tratará de mantenerse imbatido lejos de Cascante. En sus desplazamientos, los pupilos de Javier Bayona han sido capaces de ganar al Aoiz (2-4), Idoya (0-1) y Valle de Egüés (1-2), empatando en el campo del Chantrea (1-1).

Con las estadísticas de ambos conjuntos, el encuentro se presenta incierto de cara al marcador y, además, se añade la rivalidad ribera que mantienen ambos equipos. El Cirbonero está muy fuerte en su campo, no habiendo recibido goles en los tres últimos partidos. Pero el Aluvión es un conjunto temido fuera de casa donde no conoce la derrota.

Alvero regresa a Cintruénigo

Rubén Alvero Yanguas, hoy delantero del Aluvión, militó la pasada temporada en el Cirbonero y jugará en un campo que conoce muy bien. "Será un partido complicado. Nosotros necesitamos ganar porque fallamos en casa y hay que recuperar lo perdido cuanto antes y como sea", aseguró.

Alvero no encuentra una conclusión clara de los problemas que su equipo tiene en el Malón de Echaide. "No sabemos con certeza por qué no están saliendo las cosas en casa, pero estamos buscando las soluciones para acabar cuanto antes con esta mala racha", añadió. Habló del recibimiento que puede tener en su localidad. "No he tenido problemas con el club y mantengo muy buenas relaciones con todos", afirmó.

Garbayo, baja local

José Luis Garbayo no está teniendo suerte con las lesiones. La pasada temporada fue operado de menisco y ahora lleva dos semanas sin entrenar por un esguince de ligamentos. El delantero del Cirbonero se perderá el derbi, pero confía en sus compañeros. "Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado y en la plantilla existe un gran ambiente. De hecho, las rotaciones no se notan en el nivel de juego", señaló.

Garbayo destacó la imbatibilidad del Aluvión fuera de casa. "No ha perdido ningún partido y está muy fuerte. Nuestro entrenador nos ha dicho que tiene gente muy buena adelante con Falces y Alvero, pero que en defensa cuenta con algunas carencias. No obstante, se trata de un bloque muy bien conjuntado y al que será difícil doblegar", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra