Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Empieza Iturrama Nuevo

Antes de fin de año se derribarán los edificios que aún existen en el solar y la urbanización se iniciará en 2009

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Las primeras viviendas de la zona conocida como Iturrama Nuevo, entre la avenida Sancho El Fuerte, la calle Monasterio de Urdax y la avenida de Pío XII comenzarán a construirse la próxima primavera. La ubicación y los servicios que rodean estos terrenos hacen que el polígono de Iturrama 20-22 se haya convertido en una de las manzanas residenciales más codiciadas de Pamplona y también una de las más caras: el precio de los pisos superará en la mayoría de los casos los 6.

000 euros el metro cuadrado.

Distintos contenciosos entre las promotoras propietarias de los terrenos y el Ayuntamiento han retrasado el desarrollo de esta zona residencial durante más de una década, pero ahora al menos una de las promotoras anuncia la construcción de los primeras viviendas para la próxima primavera.

La firma Pamplonesa de Viviendas ha sido la primera en colgar el cartel. La promotora construirá en total 22 pisos y áticos de dos y tres dormitorios en un edificio de planta baja, siete alturas y ático que se levantará en una parcela con vistas a la nueva plaza y al paseo peatonal que unirá Sancho el Fuerte con Monasterio de Urdax. También se ofrece la opción de habilitar plantas con viviendas de 4 dormitorios y apartamentos de una habitación en función de la demanda. Por el momento la promotora ha iniciado ya la reserva y venta de las primeras viviendas cuya entrega está prevista para mayo del año 2011.

Construcciones Flores es otra de las promotoras que anuncia en su página web la próxima construcción de viviendas en esta zona. Concretamente promoverá 40 viviendas en edificios de las mismas características. La promotora rehusó dar más información sobre el precio y las características de los pisos.

Nueve tipos de pisos

El proyecto de Pamplonesa de Viviendas dibuja pisos de nueve tipos. Los hay de dos dormitorios (entre 77,5 y 81,6 metros cuadrados) a un precio que oscila entre 521.840 y 553.939 euros en función de la altura. Se ofrecen también viviendas de 3 dormitorios de 95 metros cuadrados, desde 610.542 euros. Los áticos de la planta octava contarán con dos dormitorios y costarán entre 560.000 y 581.331 euros.

"La ubicación de la manzana, en un barrio cómodo en cuanto a aparcamientos y servicios y cerca del centro urbano convierte a esta zona en una de las mejores áreas residenciales que quedan hoy en Pamplona", indican fuentes de la promotora Pamplonesa de Viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo pondría un inspector de hacienda a investigar a cada comprador en esa zona. Medidas antiterroristas incluidas (para que canten). La de dinero robado que iva a volver a las arcas comunes...LA ESPECULACION TIENE NOMBRE Y APELLIDOS
  • A ver quién es tan tonto de comprar a estos precios. ¡Como si esto fuese Londres!vecina que alucina
  • Ahora bajarán los pisos en Gorraiz. A ver quien los compra.RENTISTA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra