Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El norte de Navarra es una de las áreas que mayor índice de vegetación presenta

En el extremo opuesto se sitúan el centro de Aragón y la meseta interior

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Murcia/Pamplona

El norte de Navarra ha sido una de las áreas que más altos índices de vegetación ha presentado a finales de agosto, junto a Cantabria, País Vasco y la zona norte del Sistema Ibérico. Los valores más bajos correspondieron a áreas del centro de Aragón y de la meseta inferior, sur de Valencia y Murcia, y áreas del sur de Extremadura y centro y este de Andalucía.

Así lo indica un informe sobre el estado y evolución de los bosques, realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que analiza los índices de vegetación en julio y agosto de este pasado verano.

Así, respecto a la última decena del mes de agosto, los valores más elevados de los índices de vegetación se presentaban en las regiones cantábricas, y en especial, en zonas como algunas áreas de Cantabria, en tanto que los más bajos corresponden a áreas del centro de Aragón y de la meseta inferior, sur de Valencia y Murcia y áreas del sur de Extremadura y centro y este de Andalucía.

Por lo que respecta a julio, en la la última decena de dicho mes, los valores más elevados de los índices de vegetación se presentaban igualmente en las regiones cantábricas, en particular en el País Vasco, así como en la zona norte del Sistema Ibérico, en tanto que los más bajos volvían a corresponder a áreas del centro de Aragón y de la meseta inferior, sur de Valencia y Murcia y mitad este de Andalucía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me gustaria saber como contribuyente cuanto ha costado el sesudo informe del ministerio de medio ambiente y medio rural y marino. El siguiente puede ser que el dia tiene mas horas de sol que la noche, Lo bueno de esta crisis es que dejaran de financiar estas chorradas de estudios y dedicaran ese dinero publico a invertir en cosas serias para intentar salir de la crisisekilbrio verde

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra