Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siria asegura que helicópteros de EEUU han atacado una zona fronteriza

La localidad se encuentra a orillas del río Éufrates, muy cerca de la frontera iraquí

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 20:23 h.
  • AGENCIAS. Damasco (Siria)

Varios helicópteros de Estados Unidos atacaron hoy una localidad siria fronteriza con Irak y causaron al menos ocho muertos, informaron fuentes oficiales sirias. Un comunicado del Gobierno de Damasco difundido por la televisión siria y la agencia oficial de noticias Sana dijo que el ataque se registró en la provincia fronteriza de Dir al Zur.

La televisión añadió que el ataque de los helicópteros causó la muerte de ocho personas que estaban construyendo un edificio en la granja de Al Sukariya, en la población de Abu Kamal.

Entre las víctimas mortales figura la esposa del guarda del edificio en construcción, agregó la televisión pública siria.

Abu Kamal ha sido mencionada en el pasado como una región que supuestamente utilizan como zona de paso presuntos militantes de los grupos insurgentes iraquíes.

La localidad se encuentra a orillas del río Éufrates, muy cerca de la frontera iraquí.

Según la televisión siria, el ataque se produjo a las 16.45 hora local (13.45 GMT) y una vez completada la acción armada los helicópteros se retiraron hacia Irak.

Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira dijo que en el ataque participaron cuatro helicópteros estadounidenses, dos de los cuales aterrizaron en suelo sirio mientras los demás sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de la operación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra