Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Localizados los 44 atletas desaparecidos tras un temporal durante una maratón en Inglaterra

Entre 750 y 2.500 atletas tuvieron que pasar la noche en tiendas de campaña precarias

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 16:02 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Los servicios de rescate británicos localizaron hoy a los tres últimos atletas desaparecidos tras el temporal que obligó a cancelar un maratón en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, en el que participaron unas 2.500 personas. Los corredores habían empezado ayer por la mañana la carrera, denominada Maratón de Montaña, cuando las lluvias torrenciales inundaron carreteras y dificultaron el evento deportivo, que se viene realizando cada año desde 1968.

Según informó hoy la Policía de Cumbria (noroeste inglés), un helicóptero de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica ayudó a localizar a los últimos corredores de los que no se tenían noticias.

Durante la mañana de hoy, el número de competidores desaparecidos empezó a disminuir rápidamente hasta quedar en tres, que fueron encontrados por el helicóptero de la RAF, añadió la fuente.

Los corredores llevaban tiendas de campaña y comida y todos ya se han puesto en contacto con los organizadores del maratón.

Muchos pasaron la noche en la montaña o buscaron refugio en las granjas del lugar, mientras que otros debieron recibir atención médica por hipotermia.

Los organizadores del maratón cancelaron el evento (de dos días de duración) al mediodía del sábado después de que la zona registrase varias horas de lluvias torrenciales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra