Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sin identidad

La incapacidad ofensiva vuelve a condenar al equipo rojillo, que sufre el enésimo error arbitral por un gol anulado

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Osasuna ha dejado la identidad abandonada a su suerte. Las esperadas noticias de la recuperación del espíritu del Sadar no llegaron ayer en un nuevo capítulo de fatal desencanto ante la afición, en este caso con tintes más dramáticos. Tras estos ocho encuentros sin ganar, ya que se puede asegurar sin tapujos que el equipo está inmerso en una dolorosa crisis con el agravante, más allá de los resultados, de la desaparición de los valores.

"Echadle güevos", terminó despidiendo la paciente hinchada rojilla entre sus elogiables cánticos.

La tercera derrota consecutiva cumplió el guión del anterior encuentro: un par de errores de calibre imperdonables en un equipo de Primera División acompañados por el fallo arbitral de siempre que pudo cambiar el rumbo. Osasuna volvió a ser abofeteado por un colegiado debutante al anular un gol legal a Ezquerro en la primera parte. Eso es tan cierto como la alarmante incapacidad plasmada en la reanudación. Es hora de mirarse al ombligo y extraer el diagnóstico de una enfermedad esté quien esté en el banquillo de entrenador. Los problemas en el ataque siguen siendo los mismos juegue uno o dos delanteros, y a ello se une que el contrario se encuentra con unos regalos a placer.

Los de ayer llegaron otra vez en sendas acciones a balón parado del Betis, y eso que Osasuna no es que se prodigara en entrar duro. En la primera, nada más comenzar el segundo tiempo, la barrera se abrió en un clara ausencia de concentración y en la segunda, cuando el partido moría, a Ricardo se le escapaba el balón. Fueron dos jugadas sin peligro aparente que terminaron en gol, objetivo imposible para Osasuna cuando se presentó la ocasión en el área. El meta Casto no tuvo ni que emplearse, y en el centro del campo el camerunés Emaná actuó a sus anchas sin presión y aprovechando las graves lagunas navarras.

Sin cohesión

El equipo rojillo jugó siempre deslabazado, pero también es verdad que debió adelantarse en el marcador al cuarto de hora. Puñal rajó con un inteligente cambio de juego a la defensa bética, que vio cómo Ezquerro controlaba a su espalda y aniquilaba a Casto. El delirio en el Reyno apenas duró décimas, ya que el linier levantó la bandera. La televisión le desnudó después: el riojano se encontraba con un metro de ventaja en posición legal.

A Ezquerro, que poco después pondría en aprietos a Casto con un disparo duro desde la frontal, le quitaron el merecido premio a su vistosa movilidad sin balón y juego dinámico con él. Al menos, se vislumbraba una luz en un camino pedregoso pese a que Camacho apostara de nuevo por una dupla de atacantes. Osasuna siempre buscó el juego directo con ellos y abrió el campo con sus laterales, pero le faltó claridad en esos metros finales para transmitir más peligro que la siempre estéril posesión sin apenas profundidad.

El Betis también jugaba. Y a veces, de qué manera. Se temía su juego veloz y lo cierto es que encontró un canal por su banda derecha con Nelson y Damiá. Emaná cogió el timón y repartió algunos pases largos espléndidos, algunos a la espalda de Oier. Uno de ellos terminó en dominio de Damiá, que lanzó desviado al segundo palo de Ricardo. Al descanso se llegó con un tímido cabezazo de Ezquerro y un pase de la muerte de Azpilicueta que no fue al destino deseado.

El comienzo del segundo acto sentó como el cambio de agua caliente a fría en la ducha al ver cómo el mal disparo de Mehmet Aurelio en un libre directo desde la frontal se colaba literalmente entre la barrera rojilla. Por esa imperdonable abertura pasó el esférico.

Osasuna y su afición reaccionaron con más corazón que cabeza. Pero nada de nada. Ezquerro se inventó un pase picado a lo Laudrup entre la zaga sevillana que Kike Sola no atinó a rematar y Dady tampoco acertó a mandar el balón entre los tres palos con la cabeza. Camacho ya había dado entrada también a Font, con el riesgo de perder la consistencia en un centro del campo siempre poblado de jugadores de rayas verdes y blancas. La puntilla la pondría Pavone al ver que Ricardo no atajaba un balón a priori cómodo. Triste, pero cierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues la cosa está clara, se echaba la culpa a ziganda, ahora que no está la culpa es de puñal, oier, azpilicueta,... Todo de los navarros. Al que no le guste que jueguen navarros en el equipo que se hagan soci@s del madriz. La plantilla es bastante justa para pelear con el descenso pero se decide echar a Ziganda y trer a un entrenador "mediático" (que no buen entrenador). La culpa es evidente pero no quiere dimitir. IZCO VETE YA!!!Tatxan
  • La responsabilidad es de quien confeccionó la plantilla. Lorenzo con el beneplácito de Izco. Los dos se tendrían que haber sido los primeros en irse. La plantilla es absolutamente desproporcionada. Hay muchos futbolistas y en casi todos los puestos (sobre todo arriba) de identicas caracteristicas. Al que decía que a portillo le echan la mitad de balones que a Kike, decirle que se meta al club de la comedia, que saber de futbol poco pero gracioso es un rato. ¿No será que portillin tiene menos movilidad que mi abuela? joder que bien amortizao el millon de euros que cobra...Portillo fuera!!!!
  • Bueno, lo que me faltaba por leer es que javier flaño es mejor que azpilikueta. Javier flaño hizo en Soria el peor partido que he visto a un lateral en mi vida, y mira que llevo viendo partidos de futbol. No sabe dar un pase ni a un metro. Neko creo que jugó bien al principio esta liga pero el sistema de dos delanteros lo anula completamente. Por lo demas, totalmente de acuerdo con los que comentaban que puñal ha sido de los mejores en los dos ultimos partidos.Javirojillo
  • no entiendo lo de la gente con Puñal en los últimos 4 partidos Neko ha estado desaparecido y Puñal en los dos últimos ha sido el más entonado de la media. El problema es no hay rasmia o empiezan a comerse la hierba desde el min 1 o nos vamos a 2ªRafa
  • A Iker: De vergüenza es que se le silbe a Puñal, que últimamente tiene que hacer lo suyo y todo lo que no hace Neko (vaya temporada que lleva y nadie dice nada) De vergüenza que juegue Portillo, que éste si que no sabemos quien se inventó que es bueno, para mí es el peor delantero de Osasuna en años. Ni se mueve, ni se desmarca, ni salta,ni nada de nada de nada. Y Font? de seis balones que toca pierde siete. Pero bueno, siempre es mejor echar la culpa a los de casa aunque sean los que siempre sacan las castañas del fuego. De Ricardo y de los cambios que hizo Camacho ayer ya ni hablo.tenemos la mejor plantilla de la historia ¿no?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra