Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

Osasuna Promesas visita hoy al Badalona

El conjunto rojillo intentará romper su racha de ocho jornadas sin ganar frente a un rival muy potente

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. . PAMPLONA

Osasuna Promesas, después de encadenar una racha de ocho jornadas sin ganar, hoy al Badalona (17.00 horas), dispuesto a enmendar el rumbo y sin descartar la sorpresa ante el segundo clasificado para coger aire y eludir los puestos de descenso.

"Después de las jornadas que llevamos disputadas estoy contento con el juego del equipo a nivel global aunque hay factores específicos, como el trabajo defensivo, que se pueden mejorar", reconoce el técnico del Promesas, Miguel Merino. "Los últimos tres encuentros han terminado en empate y, aunque las sensaciones son buenas, nos hace falta ganar un partido para enchufarnos y que los jugadores vean que son capaces de conseguirlo", puntualizó.

Si en Tajonar o en el Reyno la victoria se resiste, tendrá que ser a domicilio donde el filial "rojillo" trate de enmendar su mala racha, aunque Merino advierte que el Badalona no va a ser el mejor rival para marcar un punto de inflexión en su trayectoria: "Va a ser todo un reto, pero el grupo está muy igualado y no descartamos sorprenderles", dijo.

El Badalona, segundo clasificado a un punto del líder, no conoce la derrota en su feudo, donde ha sumado dos victorias y otros tantos empates. "Era un equipo hecho para estar arriba y los resultados les están dando la razón", advierte Merino.

"Habrá que tener mucho cuidado con ellos, pero también con los jugadores del centro del campo para que no les surtan balones", añade.

Puerta a cero como local

El conjunto catalán, además, es el único equipo del grupo que no ha encajado gol como local y, aunque anota pocos tantos, los rentabiliza al máximo.

Con el deseo de aprender de errores pasados y enmendarlos, el técnico del Promesas tiene claro cuáles serán las armas para sorprender al Badalona. "Su campo es grande, con espacios, y eso nos va bien porque no vamos a ir a especular", afirma el técnico de los rojillos.

"Si queremos sorprender al Badalona tendremos que jugar muy juntos, hacer mucha presión y ser listos atrás para que a sus delanteros no les lleguen balones con claridad. Además, habrá que aprovechar los contraataques porque en este partido serán un arma importante", ha augurado Merino.

Aunque Jonathan y Zabal han comenzado a entrenar con el grupo, una vez superadas sus respectivas lesiones, es poco probable que entren en la convocatoria al igual que Oier, convocado con el primer equipo. Son duda, además, los delanteros Oscar Martín y Oscar Vega, por lo que Merino podría introducir cambios en el once titular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra