Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Olazabal saborea un amargo 22-21

El de Areso remontó un 21-18 ante Koka, pero cayó en el último tanto por un error

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Para Mikel Olazabal ayer era un sábado especial. Se casaba su hermana y soñaba con regalarle algo especial, intangible. Ganarle a Juantxo Koka en el Cuatro y Medio, dar la segunda campanada del torneo y meterse en cuartos. Estuvo a un tris de conseguirlo, a unos 15 centímetros. Los que le faltaron para que esa dejada a botepronto de derecha entrara por encima de la chapa, rompiera el 21-21 y el Labrit se viniera abajo. Pero no pudo ser.

Al final del partido Juantxo Koka se llevaba las manos a la cabeza, no terminaba de creer el 22-21 del electrónico. Confesó que se le había aparecido todo el santoral en el Labrit. Lo cierto es que ayer se vio posiblemente el partido más bonito y emocionante de lo que llevamos de jaula.

Koka partía casi con la obligación de ganar, lo decía el dinero. Y esa condición de favorito fue una losa para el guipuzcoano. Se hizo con las riendas del partido gracias a un material con el que Olazabal nunca estuvo cómodo. Le encerraba con el saque en el siete para castigarlo en el peloteo, y terminar rematando con el dos paredes (hizo 12 en todo el partido, 7 fueron tanto y 1 error) o la dejada, firmó 4 de alta escuela.

Pero Olazabal tuvo la virtud de saber sufrir, sacar y restar como los ángeles y aprovechar cualquier recoveco que le dejaba Koka. Vino desde atrás, igualó a 18, se estiró el guipuzcoano con un 21-18, pero dos ganchos perfectos y un saque le metieron el miedo en el cuerpo al de Altza. Estaba blanco con el saque del leitzarra, no sabe cómo le restó... y después vino el error de Mikel. Tan cerca, y tan lejos por centímetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra